Presencialidad Primera Infancia
Cortesía ICBF
28 Jun 2021 06:59 AM

Atención a la primera infancia regresa a la presencialidad en Cundinamarca

William
Vargas Velasco
El ICBF anunció que se hará con todos los protocolos de bioseguridad.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud, vuelven a la presencialidad más de 90 unidades de servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para brindar la atención integral a los niños y niñas menores de 5 años en el departamento de Cundinamarca.

El director regional del ICBF en Cundinamarca, Leonardo Chaves, dijo que este regreso permitirá avanzar en el desarrollo de los niños.

"Estamos convencidos que el regreso a la presencialidad es fundamental para el desarrollo cognitivo, motor y psicosocial de la primera infancia, por esta razón, desde el ICBF hacemos una invitación a todos los padres de familia para que se motiven a llevar a sus hijos a las unidades de servicio donde reciben atención integral bajo estricto protocolos de bioseguridad", explicó el funcionario.

Este regreso a la presencialidad va de la mano con el plan nacional de vacunación con la inmunización del talento humano que atiende a los menores, aseguró el ICBF.

"Esto es un trabajo que se viene realizando y avanza con la inmunización de nuestro talento humano que atiende a los niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil, Jardines Infantiles y Hogares Comunitarios que se encuentran en los municipios de Gachetá, Ubaté, Cáqueza, San Juan de Rioseco, Pacho, Soacha, Girardot, Villeta y Zipaquirá", dijo el Director de la entidad en Cundinamarca.

Chaves indicó además que "los niños y niñas se han adaptado muy fácilmente y siguen los procesos enseñados como el lavado de manos y utilización del tapabocas, aplicación del gel, realización de las experiencias significativas del día a día".

Finalmente recordó que los padres conocen que los niños y niñas no pueden ser llevados a la presencialidad si presentan alguna señal de enfermedad respiratoria. 

Fuente
Sistema Integrado de Información