Bus de Transmilenio volcado
Bus de Transmilenio volcado
Andrés Prieto
18 Dic 2023 08:09 AM

Aterradora coincidencia que dejó bus volcado de Transmilenio: Había pasado en 2014

Óscar
Barrero
Lo que más llamó la atención, es que todo sucedió en el mismo lugar. Esta es la historia.

En la tarde del pasado sábado 16 de diciembre, sobre la Avenida NQS con Calle 79, se reportó el volcamiento de un articulado de Transmilenio, que dejó un saldo total de 35 personas heridas, donde algunas de ellas tuvieron que ser desplazadas a un centro asistencial.  

Según lo que se pudo conocer, es que el bus iba pasando el túnel que conecta la Avenida Suba, NQS y la Calle 80, cuando de un momento a otro se volteó y generó no solo una emergencia, sino también un monumental trancón.  

Lea también: Transmilenio se volcó sobre la NQS y trancón es monumental: imágenes impactantes

Desde ese momento, Transmilenio activó su equipo de emergencia, donde llegaron varios funcionarios del sistema y también hizo presencia el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y algunos agentes de tránsito.  

Sin embargo, hay un hecho que coincide y que llama mucho la atención de este caso, que tiene aterrado a más de un ciudadano porque, nueve años atrás, se habría presentado un caso similar.  

Transmilenio volcado en la NQS
Transmilenio volcado en la NQS
Suministro de Twitter: @NicoRomero_17_

Transmilenio se volcó en esta misma zona en el 2014 

Según información de un medio de comunicación nacional, el 8 de octubre del 2014 se dio un suceso igual justo en este mismo lugar en el que se produjo el volcamiento del bus de Transmilenio el pasado sábado.  

Este hecho, en aquel año, tuvo varias situaciones similares a la sucedida recientemente, pues ese día también caía un torrencial aguacero cuando de un momento a otro el bus que transitaba haciendo la ruta B12, se volcó, dejando un saldo de 23 personas heridas.  

Para atender la emergencia, fue necesaria la presencia de Bomberos de Bogotá y siete máquinas que permitieron que se pudiera remover el bus, en el que el tránsito de la velocidad de este era normal.  

Transmilenio en ese momento informó que, tras las investigaciones, pudieron confirmar que el tránsito del bus era dentro de lo establecido y que nunca se excedió en límites de velocidad. Por lo que las causas que llevaron a este siniestro vial se dieron por la falta de señalización e iluminación de este importante sector de la ciudad.  

Lea también: Bus volcado de Transmilenio en la NQS: Se conoce cantidad de heridos en accidente

Pese a que todo es una coincidencia, aún se desconocen las causas que generaron el accidente del 16 de diciembre del 2023, por lo que ya se están llevando a cabo las labores investigativas para poder dar claridad a este importante hecho. 

Fuente
Sistema Integrado Digital