Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial).
Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial).
Archivo RCN Radio.
8 Mar 2023 01:10 PM

Atraco masivo a bus intermunicipal en la vía Bogotá-Facatativá

Milena
López
Cerca de 30 pasajeros denunciaron agresiones, por parte de los asaltantes, que los intimidaron con armas de fuego.

El mayor Wilmar Delgado, comandante de la Policía Sabana Occidente encargado, aseguró que investigan el reciente atraco masivo del que fueron víctimas cerca de 30 pasajeros que se transportaban en una flota desde Bogotá hacía Facatativá. 

De acuerdo con el oficial, los hechos habrían ocurrido exactamente en el cruce de El Rosal, que queda de camino hacía el municipio cundinamarqués este miércoles ocho de marzo. 

Lea además: Violencia contra la mujer en Bogotá: van 500 capturados en lo corrido de 2023

“Las autoridades conocen el hecho ocurrido donde varios sujetos que se desplazaban como pasajeros al interior de un vehículo de transporte público intermunicipal y que la altura de la vía en el cruce de El Rosal, Facatativá, hurta a otros pasajeros”, manifestó. 

Frente a ello, el mayor Delgado sostuvo que “la Policía Nacional ya está desplegando todas sus capacidades de investigación criminal y de inteligencia policial para lograr la individualización, identificación y captura de sus delincuentes”. 

Según indicaron testigos de lo ocurrido, los hombres habrían detenido el vehículo y empezaron a amedrentar con armas de fuego a los cerca de 30 pasajeros, quienes además denuncian haber sido fuertemente atacados por los victimarios mientras les debían entregar sus pertenencias como celulares, dinero y hasta bolsos. 

Además, señalaron que casi la mitad de los pasajeros fueron lastimados con las propias armas de fuego con las que los intimidaron, causándoles heridas leves. Sin embargo, muchos de ellos manifestaron no querer interponer la respectiva denuncia pues temen que los asaltantes los identifiquen y tomen represalias contra ellos.  

Capturas en Facatativá

Cabe recordar que recientemente en el municipio de Facatativá, las autoridades capturaron a cinco personas que se dedicaban a cometer hurtos en zona rural del municipio, vereda Cuatro Esquinas, Moyano, Paso Ancho y Santa Marta.

Más información: ¡Ojo! Aún están abiertas las inscripciones para estudiar en el SENA

Entre tanto, a estas personas tras una persecución policial les encontraron tres celulares producto del hurto, una bicicleta, diez celulares en un bolso, 1.250 gramos de marihuana y una motocicleta utilizada para cometer los actos delictivos.