Ciberacoso y ciberdelitos
Sextorsión imágen referencial
Javier Jules RCN Radio
30 Mayo 2019 12:00 PM

Atrapan a garoso que extorsionaba a su ex para no publicarle fotos en bola

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El universitario resultó agarrado junto a una vieja quien le colaboraba en la vuelta extorsiva.

El grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Bogotá, le echó mano en las últimas horas a un tipo que estaba extorsionando a su exmujer, amenazándola con publicar en las redes sociales fotos y videos ‘en bola’ que se habían tomado en la intimidad cuando tenían una relación. 

El coronel Luis Enrique Sánchez, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que la afectada dio a conocer ante las autoridades competentes los mensajes que le llegaban a través de un número desconocido en el WhatsApp, en donde le exigían un millón de pesos para no difundir imágenes de ella ‘en cueros’. 

Lea también: Con severo cuchillo lastimaron a taxista que se opuso a atraco en centro de Bogotá

Sabuesos montaron un operativo especial que dio con la captura de una mujer en el momento que recibía el ‘palo’ en el norte de Bogotá, y al ser interrogada, ‘echó al agua’ al cerebro de la extorsión, y para sorpresa de todos, era el ex novio de la amenazada, un joven universitario. 

Tanto la vieja que se prestó para recibir el dinero como la ex pareja de la linda dama, fueron retenidos y llevados a un centro de reclusión especial en donde esperan el llamado que haga un juez de la república, quien les definirá su situación.