Anciano
Anciano
Ingimage
6 Sep 2019 09:10 AM

Atrapan a una joya de nieto que extorsionaba a su abuelo exigiéndole 5 millones de pesos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El mantenido intimidaba al 'viejo' diciéndole que si no le soltaba el 'billete', lo encendía a cuchillo en el sur de Bogotá.

Un nieto de esos llamados ‘calavera’ intentó en las últimas horas, dentro de una vivienda en la localidad San Cristóbal en el sur oriente de Bogotá, encender a cuchillo a su pobre abuelito porque el adulto mayor no le dada cinco millones de pesos para ‘pasarla bueno’. 

El coronel Ángel Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en la zona cuarta, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el ancianito al parecer tenía ‘malacostumbrado’ al descendiente dándole una mesada que no pudo ofrecerle más por la situación económica del ‘viejo’. 

El ‘pelao’ de unos 22 años de edad, al ver sus bolsillos limpios, ‘ni corto ni perezoso’ extorsionó al papá de su papá, exigiéndole los cinco ‘palos’, o de lo contrario lo chuzaba con la hoja metálica con la que cortaba la cebolla y el cilantro dentro de la cocina en esa vivienda del barrio 20 de Julio. 

El coronel Acosta indicó en el noticiero Alerta Bogotá que, gracias a la denuncia dada a conocer por el extorsionado de 63 años de edad, un cuadrante policial de la zona ‘se puso las pilas’ y logró retener al muchacho, quien al parecer no hace nada. 

El zángano al ser capturado por los patrulleros fue llevado esposado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Molinos, mientras al abuelito le ‘regresó el alma al cuerpo’ al saber que su endemoniado retoño estaba tras las rejas.  

Fuente
Alerta Bogotá