Imagen Ilustrativa
Las autoridades investigan el ataque.
Jupiterimages
2 Mayo 2020 08:58 AM

Atraparon al salvaje que con escopeta mató a su exmujer

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El tipo resultó agarrado por la policía en el municipio de Sasaima, Cundinamarca.

En las últimas horas cayó en manos de la autoridad competente, gracias a la denuncia ciudadana de la población de Sasaima, el sujeto que el pasado lunes 27 de abril de este año 2020 mató con disparo de escopeta a su exmujer en una vereda del municipio de San Francisco.

El presunto responsable del crimen identificado, como José Alfredo León de 52 años, tras el mortal ataque contra Luz Emilda Bernal Benavides se había escapado a esa población en la Provincia del Gualivá en donde se movía por el casco urbano como ‘Pedro por su casa’ pero gracias a la fotografía que la familia distribuyó a través de las redes sociales y por toda la región y a la primicia que entregó en noticiero Alerta Bogotá se logró identificarlo y ‘tirarlo al agua’ ante la Policía Departamental.

Tras la retención, José Alfredo fue entregado ante el despacho judicial que lo requería y hoy sábado 2 de mayo le será adelantada la diligencia de imputación de cargos y la legalización de captura.

Julieth López Benavides, sobrina de la víctima de 48 años de edad habló en su momento en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio manifestando que el criminal, ex compañero sentimental de la tía, ese fatal día se escondió detrás de unos matorrales para esperarla y al verla regresar de su lugar de trabajo en un sembrado de café junto a una hermana, le salió por sorpresa y le disparó con la potente arma de fuego para herirla mortalmente en el pecho. 

Mientras el tipo se escapaba con el ‘fierro’ en la mano de la región, doña Luz Emilda era llevada de urgencia por buenos samaritanos desde esa vereda hacia el centro médico del pueblo, en donde el doctor encargado al verla tan mal, decidió remitirla de urgencia a las instalaciones del Hospital San Rafael de Facatativá, sitio en el cual finalmente se entregó a los brazos del creador al no resistir el fatal balazo. 

Julieth recordó a su tía como una mujer que, aunque no tenía grandes recursos económicos y lidiaba con un Lupus y una especie de esclerosis, sí poseía un inmenso corazón para ayudar al que lo necesitaba, por eso siempre será calificada como un verdadero ángel. 

Según la familia, la señora Bernal Benavides duró 30 años de vida marital con Alfredo León, un labriego y escobita del pueblo con el cual tuvo cuatro hijos ya todos mayores de edad, pero del cual se separó el año pasado al no aguantar más insultos, amenazas y tratos violentos que denunció oportunamente ante un despacho judicial del pueblo. 
Doña Luz Emilda le tocó irse a vivir con una hermana porque no pudo más estar al lado del violento de Alfredo, el cual la mató al saber que ya no sería más de él. 

Las honras fúnebres de la recolectora de café se llevaron a cabo sin misa en las horas de la tarde del pasado miércoles 29 de abril en el cementerio del municipio de San Francisco con muy pocos dolientes, como lo exige la medida de cuarentena decretada por el gobierno nacional que le hace frente a la pandemia del Coronavirus.