AUMENTAN LOS CASOS DE ATENCIÓN POR ENFERMEDADES RESPIRATORIA
AUMENTAN LOS CASOS DE ATENCIÓN POR ENFERMEDADES RESPIRATORIA
Archivo RCN
2 Jul 2010 10:54 AM

AUMENTAN LOS CASOS DE ATENCIÓN POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN BOGOTA

En un 14 por ciento aumentaron los casos atendidos por enfermedades respiratorias, pasando de 518 mil en el primer semestre de 2009 a 590 mil en el mismo periodo de este año, sin embargo, a pesar del aumento en los casos atendidos, las muertes por esta causa, descendieron en 6 casos

En un 14 por ciento aumentaron los casos atendidos por enfermedades respiratorias, pasando de  518 mil en el primer semestre de 2009 a 590 mil en el mismo periodo de este año, sin embargo, a pesar del aumento en los casos atendidos, las muertes por esta causa, descendieron en 6 casos.

Así  lo dio a conocer el Director de Salud pública de la Secretaría de Salud, Ricardo Rojas Higuera, al señalar que las contínuas alteraciones de las temperaturas en la ciudad, son el principal factor en la susceptibilidad de los niños menores de cinco años y mayores de 60 años frente a las infecciones y virus que si no se cuidan debidamente se pueden complicar.

Se espera que para los meses de agosto y septiembre, cuando se inicie una nueva temporada invernal, se vuelvan a incrementar los casos, debido al asocio de las lluvias con la contaminación ambiental.

Por tal motivo la Secretaría de Salud, hizo un llamado a los prestadores de servicios de salud públicos y privados para que refuercen su capacidad de respuesta, tomen medidas de aislamiento y bioseguridad, amplíen el número de camas, aumenten espacios físicos para la atención de pacientes y tengan prevista la contratación de personal adicional e insumos suficientes para atender pacientes con enfermedades respiratorias agudas.