TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
Inaldo Perez
10 Feb 2020 12:29 PM

Autoridades ambientales inician operativos contra la contaminación del aire en Bogotá

Se espera que empiecen este lunes a las 7 y 30 de la mañana.

Desde la mañana de este lunes autoridades ambientales y de Policía y Tránsito comenzaron nuevos operativos contra contaminación del aire en cinco zonas de Bogotá, que buscan identificar infractores e imponer comparendos por malas prácticas al respecto.

Las acciones se adelantan en cinco puntos de a capital, como la Autopista sur con carrera 63, en la calle 80 con carrera 116 y en la Avenida carrera 80 con Calle 35 sur, en el sector de Corabastos.

También hay operativos en la Avenida Centenario con carrera 106, en la llamada zona Franca, así como en la carrera 68 con la Avenida 1 de Mayo.

El reporte de las autoridades ambientales señala que durante este fin de semana se registraron menos concentraciones de contaminantes en la ciudad y “eso fue clave para la disminución de material particulado en la atmósfera de la capital”. 

La Red de Monitoreo de Calidad del aire reportó condiciones moderadas en once de sus estaciones y solamente regular en dos, “siendo estas las que habían mostrado las concentraciones de material particulado más elevadas”.

Hasta el momento se han revisado 540 vehículos, 123 fueron inmovilizados y 289 comparendos fueron impuestos. De esa cifra, 237 han sido de carga, 40 fueron inmovilizados y a 114 se les impuso comparendo Ambiental.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente del Distrito reveló que “las lluvias que se presentaron durante el sábado y domingo han ayudado un poco para limpiar la atmósfera. Los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá".

Igualmente, señaló que durante la última semana se han incrementado los operativos a vehículos en diferentes corredores viales de la ciudad.  

La alerta amarilla fue declarada por la administraciób distrital el pasado jueves por calidad en un polígono del suroccidente de Bogotá, ubicado en puntos de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda. 

La medida también afecta algunos sectores del municipio de  Soacha y el límite de  Mosquera.

Fuente
Sistema Integrado de Información