Primera Línea
Primera Línea
15 Jul 2021 04:51 PM

Autoridades aseguran que integrantes de la 'primera línea' estarían extorsionando

Yurby
Calderón
El próximo 20 de julio se llevarán a cabo varias protestas pacíficas en el país.

El próximo 20 de julio, en al menos once ciudades de Colombia se llevarán a cabo varias protestas pacíficas, y desde hace unos días las autoridades han venido advirtiendo las intenciones de vandalismo, desorden y de afectar delictivamente a los miembros de la fuerza pública en su integridad por parte de jóvenes de la ‘primera línea’. 

Esta semana el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Jorge Eliezer Camacho,  manifestó que "hemos observado con actividades de inteligencia, con fuentes humanas, con medios técnicos que estas personas, están teniendo entrenamientos para afectar con caucheras y canicas, a los miembros de la institución como si fueran unos tiradores o francotiradores en el ámbito de esa protesta agresiva contra los miembros de la Policía Nacional con lanzamientos de bombas molotov y algunas actividades directas para hacer actos fuera de la convivencia ciudadana". 

Ahora, Noticias RCN y La Noche de NTN 24 revelaron que las autoridades, tras varios días de investigación, pudieron evidenciar que algunos integrantes de dicho grupo estarían extorsionando a trabajadores informales de Bucaramanga, Medellín y Bogotá para poder financiar sus actividades vandálicas. 

"Realizan llamadas delictivas a personas dedicadas a diferentes trabajos informales para exigirles dinero bajo constreñimiento destacándose los siguientes, vendedores ambulantes, transporte informal a través de motos, vehículos y demás actividades”, detalla un informe de la Policía. 

En ese mismo documento revelaría la identidad de dos integrantes de la ‘primera línea’ que estarían involucrados en estas acciones en la capital del país. “Alias El Gringo y alias Nana integrantes de la ‘primera línea’ en Bogotá ubicaron bodegas de entre 30 y 40 metros cuadrados para acondicionarlos con cocinetas improvisadas y área de colchonetas para resguardar integrantes". 

Por último, señalan que los lugares en Bogotá en los que buscarán generar caos y desestabilizar serían los siguientes: primera línea de Bogotá, línea _zona 18, línea Usme, línea Kennedy, suroriente, línea 170, suba Y Usaquén. 

Para el próximo 20 de julio la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad tienen un dispositivo con más de 4.200 uniformados que buscan evitar enfrentamientos y disturbios,  por esa razón se va a decomisar cualquier tipo de material para armar explosivos como papas bomba o molotov, caucheras y artículos con los que se evidencie posible violencia, esto se llevará a cabo en las fronteras de la capital del país con otras ciudades y municipios con apoyo del Ejército Nacional. 

Fuente
Sistema Integrado Digital