Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa
15 Jul 2021 01:26 PM

Tome nota: Pico y placa en Bogotá este viernes 16 de julio

Germán
Espejo
Ojo, si tiene pensado irse de viaje tenga en cuenta el pico y placa en Bogotá.

Se viene el fin de semana que tiene un lunes ordinario atravesado al martes festivo por la fiesta del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

Para muchos, les resulta un buen negocio pedir permiso en los trabajos como adelanto de compensatorios o vacaciones para poder irse de viaje por los cuatro días.

Sin embargo, para estos viajes tenga en cuenta que la medida de pico y placa está vigente en Bogotá y lo pueden multar si es pillado en el horario de la restricción mientras va saliendo de Bogotá.

Tenga en cuenta que el pico y placa aplica hasta después de muchos peajes (por ejemplo en la Autopista Norte) y hasta allá le puede llegar la Policía de Tránsito para imponerle un comparendo.

Por eso, tenga en cuenta la rotación del pico y placa en Bogotá para este viernes 16 de julio y no se convierta en el nuevo conductor multado de la capital.

El pico y placa tiene una rotación de acuerdo al último dígito de la placa del vehículo y a la fecha en que se esté.

Es así como en los días pares -como este viernes- el pico y placa es para las placas pares. En los días impares la medida precisamente para las placas impares.

Pico y placa en Bogotá jueves 15 de julio 

  • Pico y placa en Bogotá jueves 15 de julio: 1 – 3 – 5 – 7 – 9 

Horario del pico y placa en Bogotá jueves 15 de julio 

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.    
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Tenga en cuenta que si es descubierto por las autoridades de tránsito violando el pico y placa, usted puede ser objeto de la inmovilización del carro, lo cual implica el pago de la grúa y de los patios, además de los cerca de $500.000 del comparendo.

Fuente
Sistema Integrado Digital