Autoridades incautaron más de una tonelada de marihuana en la vía Girardot - Bogotá
Policía Tránsito y transporte Cundinamarca
23 Jun 2022 12:55 PM

Más de una tonelada de marihuana fue incautada en la vía Bogotá-Girardot

Milena
López
@milelopez30
En el hecho fueron capturadas dos personas y se inmovilizó un camión. 

El Departamento de Policía Cundinamarca, a través de la Seccional de Tránsito y Transportes, incautó 1.500 kilogramos de marihuana y capturó a dos personas e inmovilizó un camión. 

La Seccional de Tránsito y Transporte, en la vía Girardot-Bogotá, en el sector la Esmeralda del municipio de Nilo, localizó un vehículo camión tipo furgón y mediante actividades de registro y control, se logró la incautación 42 bultos prensados envueltos en papel vinipel de color café y en donde se encontró un total de 1.500 kilos de marihuana.  

Leer además: Claudia López brindó su apoyo a Gustavo Petro luego de una buena charlada

Al respecto, el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, teniente coronel Diego Mora, detalló que, “en el interior del automotor, el cual cubría la ruta Yumbo – Bogotá, bajo la modalidad de ocultamiento fueron encontrados varios paquetes, los cuales contenían una sustancia vegetal de color verde que mediante peritos se determinó que era marihuana”.  

Dos personas fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el vehículo fue inmovilizado, y fueron puestas a disposición de una autoridad judicial. 

Más operativos en la vía 

Cabe señalar que hace unas semanas, precisamente en ese mismo sector, fueron incautados 200 kilogramos de marihuana. 

Frente a ello, el teniente coronel Mora había señalado que "se verifica una camioneta tipo furgón, la cual, al revisar la parte interna, de forma oculta en la carga, se encuentran tres cajas de cartón, tres bultos en fique y lona, con 40 paquetes prensados y aforados, envueltos con papel vinipel y cinta de color café, con marihuana, con un peso de 200 kilogramos”. 

Le puede interesar: Miembro del Clan del Golfo señalado de 28 homicidios fue atrapado en el sur de Bogotá

En este caso, el oficial aseguró que fue capturada una persona y fue inmovilizado un vehículo.