Granizada en San Cristóbal
Granizada en San Cristóbal
Twitter: @IDIGER
30 Dic 2022 11:21 AM

Autoridades entregan balance tras la granizada en San Cristóbal: 160 casas resultaron afectadas

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Sectores como Valparaíso, Altamira y la Nueva Gloria fueron los más afectados por la granizada.

Debido a las fuertes lluvias que cayeron el jueves en la capital del país, nuevamente se registraron afectaciones en estructuras, calles y localidades de la ciudad.  

Entre los sectores más afectados por la granizada están los barrios Valparaíso, Altamira, Nueva Gloria, Guacamayas y el sector de Antioquia y múltiples familias en la localidad San Cristóbal.  

Por tal motivo, la Alcaldía y las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la localidad de San Cristóbal, que atiende en su totalidad a la población afectada por los aguaceros y granizadas.  

Le puede interesar: No van a parar las lluvias en Bogotá: IDEAM pronostica heladas para este fin de año

Tenemos 160 viviendas afectadas, 482 adultos, 196 niños, y desde el día de ayer, con la Alcaldía local de San Cristóbal y el Idiger, se inició la entrega de ayudas humanitarias, entre ellas hemos entregado más de 1.000 tejas, 250 kit noche, alimentación, frazadas, cobijas entre otros elementos importantes para sobrellevar esta emergencia”, aseguró el alcalde (e) de Bogotá, Felipe Jiménez. 

Además, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para garantizar la libre movilización retiró 15 metros cúbicos de material hielo granizado de los sectores de la Victoria y San Cristóbal, para la cual se utilizó una grúa plancho y tres volquetas.

Vea también: Granizada en San Cristóbal hundió buses y afectó viviendas en el sector: parecía nieve

Además, en Valparaíso y los Pinos se caracterizaron 148 hogares, integrados por 44 adultos, 185 menores, mientras que en el barrio Guacamayas se identificó un hogar afectado, integrado por tres adultos y un menor. 

El Puesto de Mando Unificado será permanente para verificar la atención, en conjunto con las entidades atenderán la emergencia hasta que culmine en su totalidad todas las afectaciones.  

 

Fuente
Sistema Integrado de Información