Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén
Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén
Inaldo Pérez
5 Ene 2021 10:40 AM

Autoridades estarían verificando cumplimiento de cuarentena en Suba, Usaquén y Engativá

Martha
Olaya
El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a acatar las normas de restricción, ante aumentos de casos covid en las tres localidades.

Desde este martes las localidades de Suba, Usaquén y Engativá entraron en cuarentena sectorizada hasta el próximo 17 de enero, en ese sentido el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las recomendaciones.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario detalló que junto a los alcaldes de las tres localidades y con el acompañamiento de la Policía Nacional se han realizado operativos de control para verificar el cumplimiento de la medida restrictiva en estas localidades.

En principio se organizó con los alcaldes locales, así como con la Policía (...), un operativo para hacer controles y darle a conocer a la ciudadanía las medidas que se tomaron en las tres localidades para evitar la propagación de covid”, dijo.

Acero recordó a los habitantes de estas tres localidades “acatar las normas; solo una persona por familia para hacer compras pico y cedula” y, sobre todo, armonía al interior de los hogares.

“Esperamos que no se nos disparen los casos de violencia intrafamiliar como sucedió en las cuarentenas sectorizadas pasadas  y ante cualquier eventualidad  comunicarse a la línea 123”, indicó Acero.

[AUDIO] Hugo Acero, secretario de seguridad de Bogotá, sobre medidas en localidades en cuarentena.

Es de mencionar que durante los días de restricción están exceptuadas aquellas personas y vehículos indispensables para la realización de actividades de abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad.

Además, prestación de servicios operativos o privados de servicios públicos y de salud, cuidado institucional o domiciliario de adultos mayores, enfermos, personas con discapacidad, entre otras excepciones.

El decreto recomienda a los empleadores que puedan implementar el trabajo en casa o teletrabajo.

Atracos y muertes en el SITP

Frente al atraco a un bus de Sistema Integrado de Transporte Púbico (SITP), que sucedió este lunes en la Avenida Boyacá, señaló que se recogieron los testimonios de tres personas que iban en el vehpiculo.

"Las primeras versiones que hay es que dos sujetos ingresaron al bus uno con arma de fuego y otro con arma corto punzante que se dedicó a quitarles los celulares a todos los pasajeros; con uno de los pasajeros forcejeó el asaltante quien terminó fallecido con la misma arma por parte de uno de los pasajeros”, señaló Acero.

Le hizo un llamado al pasajero que le causó la muerte a uno de los presuntos atracadores a que se entregue: “Le estamos haciendo la solicitud a la persona para que se presente ante las autoridades y aclare su situación; se sigue con el procedimiento normal para dar con el paradero de él”.

“En todos estos casos no solo se recoge información del lugar de los hechos y cómo sucedieron, sino que también se tienen investigaciones previas donde hay personas ya identificadas, en este caso ya estamos haciendo seguimiento a una banda que se dedica a hacer atracos masivos”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información