Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Inaldo Pérez
7 Mayo 2021 03:54 PM

Ojo con las restricciones en Bogotá para el fincho: sí hay toque de queda

Tampoco podrá comprar traguito en la calle por la ley seca.

Bogotá continuará con toque de queda y restricción nocturna a la movilidad durante los próximos días, entre las 8:00 p.m y las 4:00 a.m. del día siguiente, igualmente el Distrito pidió tener en cuenta que el comercio y el sector industrial, deberá cerrar a las 7:00 p.m. para que los trabajadores lleguen a sus hogares a tiempo.

En el mismo sentido,  rige la Ley seca las 24 horas en toda la ciudad, y solo se permitirá la venta a domicilio de bebidas alcohólicas.

Así mismo el comercio tendrá la oportunidad de abrir sus negocios,  ya que se suspende la cuarentena general este fin de semana, así como la medida de pico y cédula.

El decreto dice que todos los establecimientos de comercio esencial y no esencial deberán cerrar a las siete de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las ocho de la noche. Aplica para supermercados, tiendas, restaurantes, entre otros. No aplicará para servicios de salud, seguridad y transporte que son 24 horas.

La Alcaldesa de Bogotá puntualizó que “después del sacrificio que ha hecho el sector productivo y comercial, cerrando sus negocios un mes, no es razonable pedir un esfuerzo adicional que golpea su trabajo y oportunidades de ingresos.
Agradezco el esfuerzo de trabajadores informales, agremiaciones y centros comerciales”.

Las personas podrán salir en sus respectivas bicicletas a la ciclovía dominical desde las 6:00am hasta las 2:00pm, también podrán salir a los parques metropolitanos de la ciudad. 

Las terminales de transporte Sur, Norte y Salitre estarán disponibles en su horario habitual y solo podrán viajar quienes tengan el respectivo permiso en los horarios de restricción y con todos los protocolos de bioseguridad con el uso de tapabocas y lavado de manos. 

Cabe recordar que las personas que no cumplan las normas decretadas por la Alcaldía mayor de Bogotá, serán multadas con una cifra superior a los 900.000 mil pesos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información