Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
La cuarentena en Colombia fue extendida hasta el 31 de mayo.
Colprensa
29 Dic 2021 10:10 AM

¡No coma cuento! En Bogotá no se ha decretado ningún encierro, ni cuarentena

Winnie
Rodríguez
Ante la circulación de noticias falsas, tenga en cuenta cómo será el fin de año en la capital.

Con motivo del día de los inocentes, a través de redes sociales se difundió este 28 de diciembre una cadena de información en donde se aseguraba que este fin de año en Bogotá se aplicarían medidas restrictivas con respecto a la pandemia por el virus covid-19, que causarían una nueva cuarentena estricta con motivo del aumento de casos en la ciudad. 

Es por eso que desde la Administración Distrital, este miércoles se emitió un comunicado para desmentir la información y aclarar cuál será la agenda de la capital durante estos últimos días del año. 

"En Bogotá ?? se ha decretado ningún tipo de cuarentena o confinamiento estricto para el fin de año 2021; esta información que circula en redes sociales es falsa", enfatizó la Alcaldía en un comunicado. 

Le puede interesar:  Autoridades de salud encienden alarmas por pico de contagios de covid-19 en Bogotá

En ese orden, tenga en cuenta cuáles serán las medidas que se llevarán a cabo en materia de movilidad y bioseguridad en Año Nuevo: 

Pico y placa 

Pese a que hace unas semanas se había anunciado que la medida de pico y placa continuaría durante todo el mes de diciembre, en los últimos días desde la Secretaría de Movilidad se confirmó que a partir de este 27 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2022 se levantará la medida restrictiva en la ciudad. 

No obstante, cabe resaltar que la restricción se mantendrá para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros, sin incluir el conductor, y las restricciones al transporte de carga mayor a 20 años los días sábados.

Medidas de bioseguridad 

La variante ómicron ha desencadenado un aumento significativo de los contagios en todo el mundo, por lo que ya son distintos países que han retomado medidas como cuarentenas o toques de queda para frenar los casos. Sin embargo, en Bogotá se ha descartado aplicar la ley seca o confinamiento. 

A su vez, el llamado a la ciudadanía sigue siendo acudir a los centros de vacunación para completar sus esquemas, hacer uso correcto del tapabocas, así como también mantener ventilados los lugares con alta afluencia, especialmente en las reuniones familiares que tradicionalmente se llevan a cabo por estos días. 

Fuente
Sistema Integrado Digital