Camisetas 'chiviadas' de la selección Colombia
Camisetas 'chiviadas' de la selección Colombia.
RCN Radio
28 Jun 2019 11:24 AM

Autoridades incautan 16.000 camisetas chiviadas de la Selección Colombia

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
Bogotá entre las ciudades con más incautaciones

La Policía Fiscal y Aduanera adelanta operativos de control en todo el país para incautar las camisetas de la selección Colombia piratas o de contrabando, que están comercializando en el marco de la Copa América. 

Las cifras indican que han sido incautadas más de 16 mil camisetas que tienen un precio de más de 300 millones de pesos en el mercado negro. Cali, Cartagena y Bogotá son las ciudades del país que más tienen incautaciones. 

Lea también¿Barranquilla, la sede de la final de la Copa América 2020?

"No se busca afectar a la familia o la persona que tiene este medio de supervivencia. Los operativos van en contra de mafias dedicas a fabricación, comercialización y distribución de estas camisetas", aseguró la Policía.

Advirtió, no obstante, que quien participe de esta comercialización ilegal incurrirá en el delito de falsedad marcaria. Además, que dichas camisetas tras ser incautadas serán destruidas.

Datos de la Dian revelan que camiseta pirata o de contrabando puede costar entre 20 mil pesos y 40 mil pesos, casi el 80% menos de lo que costaría una camiseta en la tienda de marca oficial. 

Más enEl nuevo escándalo que envuelve a ‘Bolillo’ Gómez con Ecuador en la Copa América

Cabe recordar que en las últimas horas personal de la Policía Fiscal de la Metropolitana de Barranquilla, decomisaron un 916 camisetas en un punto de control aduanero ubicado en la calle 30, donde fue sorprendido un furgón con mercancía sin la documentación legal.

Fuente
Sistema Integrado de Información