Pistola / Arma
Pistola / Arma
Ingimage
21 Jun 2020 09:14 AM

Autoridades investigan asalto masivo en edificio residencial del norte de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Según denunciaron los ciudadanos, más de 15 hombres con armas de fuego amordazaron a varios propietarios mientras hurtaban.

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga un asalto masivo que fue denunciado desde un edificio residencial del norte de la ciudad, por parte de sus habitantes, quienes afirman que más de 15 hombres entraron con armas de fuego y encapuchados a hurtar.

Según dieron a conocer algunos de los residentes, la entrada de las personas se dio después de que afirmaran que llevaban un paquete para uno de los apartamentos del edificio y redujeran al personal de seguridad del mismo, en la localidad de Usaquén.

La periodista María Paula Ardila, quien vive allí, relató que "ingresaron hombres armados a mi edificio en Santa Bárbara (cerca a 116 con 19. Con una CAI a una cuadra), amordazaron a varios residentes y robaron apartamentos. Necesitamos respuesta de las autoridades".

Lea también: Hallan cuerpo de joven que cayó al río Fucha en Bogotá

"Lograron entrar con la excusa de entregar un paquete para uno de los apartamentos. Sabían el nombre del residente y cuál era su apartamento. Amordazaron a la persona de seguridad, la golpearon y la encerraron en un baño. Ingresaron al edificio con camionetas", agregó.

"En la portería amordazaron a varios residentes que estaban circulando por el edificio. Los amenazaron con armas y los obligaron a abrir sus apartamentos para poder robar todo. Estuvieron cerca de una hora dentro del edificio. Todos están bien gracias a Dios", declaró la periodista.

Los hechos generaron reacciones en redes sociales en donde incluso hasta concejales pidieron respuestas a la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá y a la Policía Metropolitana de la ciudad, al respecto de las denuncias.

Ante esto, desde esa autoridad se emitió un comunicado en el que aseguran que ya iniciaron las investigaciones correspondientes y recolectan material de video de cámaras de seguridad del edificio y de otras del sector.

Lea acá: Gobierno entregó 130 ventiladores en Bogotá para reforzar atención a la pandemia

"Los trabajos de investigación adelantados hasta el momento, están basados en la recolección de videos de las cámaras de seguridad tanto del conjunto residencial, como de los alrededores, para identificar la ruta de ingreso y salida de los delincuentes", explicó la Policía.

"Gracias a la labor investigativa se han obtenido elementos materiales de prueba, orientadores para establecer los autores materiales del hecho, las anteriores diligencias se adelantan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación", sentenció esa autoridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información