Sicariato en Bogotá
Sicariato en Bogotá
Archivo
22 Jul 2022 01:45 PM

Autoridades investigan la muerte de un pelado a manos de la policía en Teusaquillo

Milena
López
La institución apartó de sus funciones a los presuntos implicados mientras avanzan las investigaciones.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, anunció que la institución adelanta una investigación interna para determinar la responsabilidad de los uniformados en la muerte de un joven en la localidad de Teusaquillo, tal como lo denunciaron sus familiares. 

“Se investigará y tendremos que verificar incluso de manera disciplinaria también se activó la investigación y la parte penal será encabezada por la Fiscalía General”, indicó. 

Más información: Cayeron ‘Las Novias de Rambo’ con 23 armas de fuego en su poder

“De acuerdo a la información que tenemos, el personal del cuadrante recibió una llamada de un hecho delictivo que estaban cometiendo, ellos informan que escuchan unas detonaciones, iban unas personas que se dirigían en motocicleta, así se dio luego la persecución en la que la Policía activó su arma de fuego para tratar de evitar el ataque, según lo que nos informaron”, relató. 

Entre tanto, agregó que “desafortunadamente este joven sale herido en estos hechos, inicialmente lo que se tiene en el informe es que esta persona podría haber participado en los hechos, pero será el CTI de la Fiscalía quien tendrá la investigación para exponer y esclarecer los hechos”. 

A su vez, el general Camacho señaló que “es lamentable desde cualquier punto de vista la muerte de una persona y por supuesto para la familia aún más. Si es el caso es un error humano o de una muerte accidental en su momento cuando la Fiscalía entregue los resultados se informará a la opinión pública y a la familia, porque ante todo para nosotros prima la claridad para los familiares de este joven y qué fue lo que sucedió en el hecho”.

Le puede interesar: Cayó en Ciudad Bolívar, alías ‘Javi’ señalado de homicidio

Es importante recordar que todo ocurrió el pasado martes 19 de julio, en el barrio Palermo, localidad de Teusaquillo, donde murió un joven de 21 años identificado como Kooby Bray Duarte Forero, en el que luego las autoridades aseguraron que respondieron a un llamado de hurto a una bicicleta y cuando llegaron al lugar, el joven falleció en un intercambio de disparos.