26 Abr 2019 08:32 PM

Auxiliar de Policía le disparó a su compañero causándole la muerte

Los hechos se dieron en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Confusión y desconcierto se produjo en la subestación 'El Cable', en la zona rural de la localidad de Chapinero, en donde un auxiliar de policía perdió la vida por un balazo propinado por su compañero de trabajo.   

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, calificó el hecho de “lamentable” para las familias de los uniformados y la institución.

“Inicialmente se conoce por la información dada por los mismos auxiliares de policías que estaban cerca de los hechos  (…) se presentó la situación de la manipulación imprudente del arma. Eran compañeros, gozaban de una muy buena amistad", señaló el general.

Además, reveló que, de acuerdo a la versión de los auxiliares de Policía, uno de ellos estaba manipulando un arma de dotación que de manera accidental se disparó e impactando a su compañero.

Lea también: Procesarán a administradores de grupos de WhatsApp para evitar retenes de la Policía

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que se solidariza con las familias de ambos auxiliares de Policía, vinculados en este hecho y recalcó que dispuso de un grupo de especialistas para adelantar el acompañamiento correspondiente.

"Se dispuso un equipo interdisciplinario de psicológico y sociológico para las personas que quedan allí en el grupo de trabajo. También a las familias, tanto de la persona afectada y a la misma familia del auxiliar que accionó el arma", señaló Atehortúa.

En cuanto a la pregunta que ha surgido en torno al por qué auxiliares de Policía portaban armas de fuego, el director de la Policía explicó que "son capacitados en su utilización".