Grupos de WhatsApp para evadir retenes
Grupos de WhatsApp para evadir retenes
Colprensa
26 Abr 2019 07:29 PM

Procesarán a administradores de grupos de WhatsApp para evitar retenes de la Policía

María Mónica
González Escandón
La Policía denunció la creación de grupos de WhatsApp donde se alerta sobre los operativos de las autoridades.

En el municipio de Cartago, la Policía, dio a conocer una advertencia contundente a quienes estén utilizando grupos de WhatsApp para alertar de los controles policiales que se adelantan en esta localidad.

" Si establecemos que estas acciones y redes ayudan a que se adelante la comisión de un delito, judicializaremos a las personas que están detrás de este tipo de grupos a través de estas plataformas", explicó el coronel Jorge Zuluaga, comandante de la Policía de Cartago.

Este tipo de grupos o redes, según las autoridades, informan la presencia de los uniformados en los puntos de control que son instaladas en las calles de esta localidad y así evadirlos, lo cual estaría siendo aprovechado por los delincuentes de esta zona del Valle.

Le puede interesar: Vecinos de la Candelaria están aburridos de las protestas violentas

"La gente no entiende el trasfondo de estas redes, informando las actividades de los uniformados para evadir los controles policiales, las cuales son utilizadas por los delincuentes, como insumo para realizar sus actividades criminales sin control de las autoridades", señaló el coronel Zuluaga.

El comandante hace un llamado a la ciudadanía a fortalecer las redes de cooperantes de la institución, en lugar de acudir a este tipo de grupos que entorpecen la labor de las autoridades en este municipio.

Cabe resaltar que las investigaciones que se adelanten por parte de las autoridades  en un crimen en específico y se logre determinar que las personas que están vinculadas al mismo, utilizaron este tipo de grupos de mensajería, quienes manejan estas plataformas, podría afrontar cargos penales.