Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 15 de julio 2021
Estaciones de Transmilenio cerradas por actos de vandalismo.
Colprensa
12 Ene 2023 08:35 AM

Avenida Jiménez, Universidades y el Portal Norte son algunas de las estaciones en dónde más roban

Andrés
Prieto
El comandante de la Policía de Bogotá dijo que ingresaron 1.500 policías a la ciudad para custodiar las zonas más peligrosas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, indicó que las autoridades están priorizando 50 estaciones de TransMilenio como la Avenida Jiménez, Universidades y el Portal Norte, con el fin de mitigar los actos delincuenciales que se están presentado en las estaciones y buses del sistema.

En diálogo con RCN Radio, el oficial indicó que la Policía hizo un análisis a las 136 estaciones del sistema y evidenció que se ha aumentado el hurto en 50 de ellas.

"Hay una preocupación en los ciudadanos, hemos hecho un análisis para priorizar 50 estaciones y así lograr mitigar el fenómeno de hurto de personas. Lógicamente son más de 2 millones de personas las que usan el sistema, por lo que tenemos un componente de 1.400 policías y 100 hombres de un grupo de inteligencia", sostuvo.

Lea también: Fiscales víctimas de robo en Bogotá: se les metieron a sus casas y les robaron más de 60 millones de pesos

El comandante de la Policía de Bogotá recalcó que los operativos se realizan para reducir el robo a celulares y objetos personales.

"Son estaciones donde más se presentan los hurtos, por lo que existe una logística para cubrir el servicio con trabajos especializados para impactar a los delincuentes en flagrancia", mencionó.   

El general Triana explicó que los policías tendrán diferentes estrategias en las estaciones, además de gestores de convivencia que cuidarán los torniquetes.

(Audio) General Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, sobre delitos en TransMilenio.

De otro lado, el comandante de la Policía de Bogotá señaló que se vienen adelantando operativos con apoyo de la tecnología, investigación judicial y trabajos priorizados con la Fiscalía, para atacar a las bandas delincuenciales.

"Tuvimos la menor tasa de homicidio, 135 vidas salvadas por primera vez en 60 años, menos muertes de menores, personas vulnerables, esclarecimiento de hechos violentos en un 48 % y sacamos de las calles más de 1.500 armas de fuego y 235.000 armas blancas", precisó. 

El comandante de la Policía de Bogotá reconoció  que se han presentado varios casos de inseguridad recientemente, en los que ha sido clave la reacción de las autoridades frente al llamado de la comunidad.

Fuente
Sistema integrado de información