Rutas del SITP: cambio en recorridos por el barrio Diana Turbay
Rutas del SITP: cambio en recorridos por el barrio Diana Turbay
Wikimedia Commons (Imagen de referencia)
21 Oct 2022 01:55 PM

Balacera entre policías y presuntos ladrones en el sur de Bogotá

Milena
López
Según las denuncias, dos personas atracaron a unos pasajeros en un paradero de Sitp.

El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Edgar Fernando López se refirió al cruce de disparos que se registró con unos presuntos ladrones que asaltaron a varios ciudadanos en un paradero de SITP, en la localidad de Ciudad Bolívar. 

“En la localidad de Ciudad Bolívar, en los diferentes planes de patrullajes se dio la captura de dos sujetos quienes momentos antes habrían hurtado a varios ciudadanos en un paradero”, indicó. 

Le puede interesar: Le robaron su bebé: embarazada salió al parto, desapareció 72 horas y ahora buscan a su hija

El coronel López señaló que “mediante patrullajes realizados en el barrio Quintas, mediante voces de auxilio de ciudadanos quienes fueron víctima de dos sujetos de hurto en un paradero del SITP”. 

“Se inicia mediante las indicaciones de las víctimas, la búsqueda de estos sujetos los cuales fueron localizados e interceptados cuadras más adelante, uno de estos sujetos portaba un arma de fuego y realizo disparos contra los uniformados”, relató el oficial. 

A su vez, sostuvo que “gracias a la pericia de los policiales se logró la captura de los dos sujetos y la recuperación de los elementos hurtados, es de anotar que estos sujetos no tenían antecedentes y fueron dejados disposición de las autoridades competentes”. 

En otros hechos, fue capturado mediante labores de patrullaje, un hombre de 25 años, en el sector de Compartir en Ciudad Bolívar, quien tenía una orden judicial por el delito de tentativa calificado y agravado. 

Más información: Mujer que deambulaba en Bogotá sufre trastornos psiquiátricos: ya apareció la familia

Es de mencionar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo corrido del año se han registrado 3.767 denuncias por hurto a personas en la localidad, siendo los sectores de Tunjuelo, Monteblanco, El Tesoro y Arborizadora los más afectados por esta problemática.