Mujer embarazada desapareció y luego apareció sin su bebé
Mujer embarazada desapareció y luego apareció sin su bebé
Autoridades Perú
21 Oct 2022 01:18 PM

Le robaron su bebé: embarazada salió al parto, desapareció 72 horas y ahora buscan a su hija

Paula
Ruiz
MinMujer informó que se activaron los protocolos con migraciones para impedir la salida de cualquier bebé.

El pasado miércoles 19 de octubre, una mujer salió de su casa luego de comenzar con sus labores de parto, sin embargo, resultó desaparecida. 

Gabriela Olga Sevilla Torello, de 30 años, residente de Perú, apareció este viernes 21 de octubre, casi dos días después de su desaparición pero sin su bebé recién nacida. 

De acuerdo a lo relatado por sus familiares,  Gabriela Olga se encontraba sola en su casa ubicada en el distrito limeño de Surco, cuando rompió fuente ella aviso a su esposo y su mamá, y luego cogió un taxi. 

Lea también: Joven le sacó el corazón a su mamá y los ojos a su hermana porque "eran brujas"

Tras subirse en el vehículo, Sevilla sospechó algo del conductor, razón por la cual mandó a sus familiares una foto borrosa en la que se le puede observar que él tipo hablaba por teléfono, sin embargo no se le alcanza a ver la cara. 

A partir de ese momento, la familia perdió por completo el contacto con la mujer embarazada y no se supo más de ella. Al denunciarlo a las autoridades, estas lanzaron una alerta y pidieron colaboración ciudadana. "¡Ayúdanos a encontrarla! Gabriela Olga Sevilla Torello desapareció el 19 de octubre del 2022 en Surco a las 7:20 pm (00.20 del 20 de octubre GMT) tras salir de su casa camino a la clínica luego de iniciar labor de parto. Mide 1.72m". 

Luego de una larga búsqueda, Claudia Dávila, Ministra de la Mujer, confirmó que Gabriela Olga apareció en horas de la madrugada de este viernes. Ahora, la desaparecida es su hija recién nacida, Martina, a quien buscan con la sospecha de que habría sido víctima de una red de trata de personas.

Mire aquí: A novia le dio el 'soponcio' en pleno matrimonio: terminó desmayada

"Hemos activado los protocolos con Migraciones para impedir la salida de cualquier bebé sin ser plenamente identificado. Tenemos que encontrar a la hija de Gabriela", señaló la Ministra.

Finalmente, Dávila agradeció la aparición de Sevilla pero aseguró que "todavía la tarea no es completa porque ha aparecido sin su bebé. Ahora tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos en Martina por encontrar a la bebé, que esté sana y que regrese junto a su madre".