Captura grupo delincuencial
Policía Nacional
28 Abr 2022 09:15 AM

Banda ‘Los Mineritos’ fue pillada con las 'manos en la masa' robando partes de maquinaria pesada

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los delincuentes fueron esposados y trasladados dentro de patrullas hacia la sede de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao.

Seis integrantes de la banda ‘Los Mineritos’ cayeron en las horas de la madrugada de este jueves 28 de abril de 2022 en poder de las autoridades competentes, cuando intentaban robar partes de maquinaria pesada dentro de una bodega ubicada en el centro de la capital del país. 

El coronel Rubén Gaitán, comandante de la estación de Policía de la localidad de Los Mártires, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que seis tipos fueron atrapados por patrulleros del CAI Ricaurte en el momento que estaban dentro del inmueble de la Carrera 19 a la altura de la Calle Décima en Bogotá gracias a la denuncia de una señora que se dio cuenta del hurto por los ruidos que hicieron. 

Lea también: Bicitaxista y pasajera embarazada salieron volando tras estrellarse con una camioneta

Luego de abrir un hueco en una pared de un parqueadero contiguo a la bodega, Melo, Vázquez, Arias, Rivillas y Rendón se metieron a ‘la brava’ al sitio mediante al sistema de ventosa, a eso de las 3:30 am para ‘tumbarse’ los costosos elementos, mientras Velasco los esperaba dentro de un vehículo en las afueras del sitio. 

Tras ser alertado el cuadrante siete, el grupo de uniformados tomó camino a la zona y sorprendió en flagrancia a los componentes de la organización delincuencial con las herramientas en la mano, entre ellas un potente soplete. 

Los pillos fueron conducidos esposados dentro de patrullas hacia la sede de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao en donde espera el llamado que les haga un juez de la nación, el cual les definirá su situación en las próximas horas.