Banda 'Los Monos'
Banda 'Los Monos'
Alerta Bogotá
21 Ago 2019 10:02 AM

Banda 'Los Monos' fue atrapada por venta de vicio y homicidios en Kennedy

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los integrantes de la pandilla escondían las drogas en los contadores del agua y la energía.

Un total de seis integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Monos’ fueron capturados por agentes especiales en las últimas horas en la localidad de Kennedy, sur occidente de la capital del país. 

El coronel Carlos Humberto Rojas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, gracias a una investigación de cerca de 12 meses por agentes encubiertos de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se pudo dar con la retención de este sexteto señalado de vender vicio por cantidades en el barrio El Amparo, y de la ejecución de al menos cinco homicidios. 

Esta empresa al margen de la ley, según las investigaciones, se hacían por los lados de la puerta seis de la Corporación de Abastos Corabastos para adelantar labores ilícitas con el tema del microtráfico. 

Los componentes de la banda ‘Los Monos’ tras ser presentados ante los medios de comunicación en la sede de la Policía Metropolitana de la Avenida Caracas con Calle sexta de la ciudad, fueron enviados a un centro de reclusión en la capital del país. 

El coronel Rojas manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que, estos sujetos escondían la ‘maracachafa’ dentro de las cajas registradoras de la energía y los contadores del agua, pero fue la propia comunidad la que ‘echó al agua’ a los populares ‘Monos’. 

Fuente
Alerta Bogotá