Hombres robaban ganado para matarlo y luego venderlo en carnicerías Bogotá
Hombres robaban ganado para matarlo y luego venderlo en carnicerías Bogotá
Colprensa (Referencia)
17 Jun 2019 05:44 PM

Banda 'Los Sabaneros' con alias 'Carevaca' y 'Ubre fresca' cayeron por robar ganado en Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
A los 16 pillos liderados por alias 'El Flaco' les hallaron cerca de 3 toneladas de carne en varios cochinos mataderos.

Cayeron 16 integrantes de la banda criminal, conocida como ‘Los Sabaneros’, quienes se dedicaban a robar cabezas de ganado en fincas de varios municipios en el departamento de Cundinamarca. 

El coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía en el departamento, manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que estos ladrones, liderados por alias ‘El Flaco’, llegaban por sorpresa a hatos haciéndose pasar como agentes especiales y desde esos sitios se llevaban semovientes en un camión, para luego bajarlos en mataderos clandestinos y darles ‘materile’ a los astados. 

Lea también: Asesinan a pensionado en el barrio Castilla de Kennedy por el robo de su carro

En medio de la acción policial que se montó desde el pasado mes de enero, también cayeron los compinches alias ‘Carevaca’, ‘La Pezuña’ y ‘Ubre Fresca’, quienes como a los demás, les echaron los ganchos cuando despostaban a los pobres animalitos. 

El coronel Borja manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que a la banda ‘Los Sabaneros’ les hallaron cerca de 3 toneladas de chatas, lomo, bola, cadera, punta de anca, las cuales estaban en pésimas condiciones de higiene y así eran vendidos en famas y carnicerías de la región y la capital del país y además 4 carros en los cuales transportaban el producto cárnico.