Auto hurtado en el barrio Castilla
Auto hurtado en el barrio Castilla.
Sistema Integrado Digital
17 Jun 2019 03:35 PM

Asesinan a pensionado en el barrio Castilla de Kennedy por el robo de su carro

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El hombre de 75 años sacaba la nave del parqueadero de su casa en el sur occidente de Bogotá cuando un tipo lo baleó.

Un pensionado de 75 años, identificado como  identificado como Pedro Antonio Amezquita Rodríguez,  fue asesinado en las horas de la noche del pasado domingo -Día del Padre- en una calle del barrio Condado de Castilla, localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. 

El coronel Óscar Daza, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que se trata de establecer si fue en medio de un presunto atraco que le arrebataron la existencia a este ciudadano cuando sacaba su carro de placas RBZ 611 del parqueadero de la vivienda ubicada en la calle 7 con la carrera 79. 

Lea también: Mujer en Kennedy mató a su marido accidentalmente cuando intentaba defenderse

Según doña Gloria María Ruiz, esposa del jubilado acribillado, dos tipos afrodescendientes, altos y flacos que rodearon el campero de color gris para intimidarlos y luego tras forcejear con los tipos, le dispararon en el tórax, afectando el corazón.

Don Pedro Antonio, su esposa Gloria María y una cuñada salían hacia las 11:30 de la noche rumbo al aeropuerto El Dorado a recibir un pariente que llegaba desde El Salvador.

El jubilado tras ser agredido a 'plomo’ por un desconocido, lo llevaron de urgencia dentro de una patrulla de la Policía a las instalaciones de la Clínica del Occidente, en donde nada pudieron hacer los médicos de turno para salvarle la vida.

A esta hora sabuesos especiales del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación tratan de establecer quién estaría detrás del homicidio, gracias a videos que captaron las cámaras de seguridad en la zona.