La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Toma de pantalla
5 Nov 2020 06:44 AM

Bandas criminales se aprovechan de condiciones de jóvenes migrantes para reclutarlos: Claudia López

La Alcaldesa también afirmó que una de las consecuencias más graves que dejará la pandemia es el consumo de drogas en la juventud.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, volvió a referirse a la población migrante y a la criminalidad, esta vez asegurando que los grupos delincuenciales aprovechan la situación de los jóvenes que vienen de otros países para reclutarlos y ponerlos a que cometan delitos.

López afirmó que grupos ilegales de este y de otros países se valen de las condiciones de indocumentación que sufren muchos extranjeros y de sus problemas socio-económicos, con el fin de que cometan crímenes a su favor sin ser judicializados fácilmente.

"Lo hacen tanto bandas colombianas, como venezolanas, porque tienen un plus sobre los pelados: tienen experiencia criminal, altísima dependencia de esa organización; por eso les pueden capturar más renta y como son indocumentados e ilegales tienen un plus en la impunidad", explicó.

"¿Cómo puedes judicializar a una persona que ni siquiera sabes su nombre y no tienes huellas?, así lo capturen en flagrancia, no tienes cómo judicializarlo y las bandas criminales venezolanas y colombianas, lo saben", agregó la Alcaldesa.

"El 20% de los hurtos que se están cometiendo, de las capturas que hemos hecho por hurto promedio en la ciudad, son inmigrantes. El 48% de los hurtos en Transmilenio, son de inmigrantes", aclaró López, quien había estado en el ojo del huracán por declaraciones anteriores al respecto.

Asimismo, la Alcaldesa aseguró que las autoridades de salud y de seguridad de la ciudad deben poner atención en el consumo de drogas por parte de la población joven y su aumento, ya que, sentenció, esta puede ser una de las consecuencias más graves que deje la pandemia de la covid-19.

Con anterioridad, Claudia López había asegurado que hay algunos ciudadanos venezolanos que causan problemas a la ciudad, tras los hechos de inseguridad que se registraron y que hasta dejaron personas fallecidas; desde distintos sectores la criticaron y hasta la tildaron de xenófoba.

Fuente
Sistema Integrado de Información