Los procesados, al parecer, manejaban una plaza de vicio en el barrio Antioquia.
Foto archivo
17 Nov 2022 01:40 PM

Bandas delincuenciales tenían como fachada una panadería y un servicio de taxis para delinquir en Bogotá

Milena
López
Traficaban drogas en pequeñas cantidades en al menos 20 barrios de la capital.

La Asesora para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía en Bogotá, Olga Elena Builes, indicó que fueron desarticuladas dos bandas delincuenciales con la captura de 11 personas dedicadas al microtráfico en por lo menos 20 barrios de la capital. 

La Fiscalía Seccional Bogotá logró la judicialización de 11 presuntos integrantes de las organizaciones delictivas ‘Los del Indio’ y ‘Los Noruega’, dedicadas al tráfico de estupefacientes en Bogotá”, señaló.  

Lea además: Se conocen las primeras hipótesis sobre la muerte del empresario Dangond en Soacha

Así mismo, indicó que “gran parte del estupefaciente comercializado en cerca de 20 barrios de la capital, era traída desde el departamento del Cauca, y distribuida en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Suba, Engativá, Santafé, Los Mártires y Rafael Uribe Uribe”.  

"La abundante evidencia técnica permitió conocer las entrañas de estas dos organizaciones, a las cuales les fueron identificados los inmuebles utilizados para el almacenamiento de las sustancias ilícitas, los roles que cumplían cada uno de sus integrantes y los puntos de comercialización”, manifestó la funcionaria.  

Cabe mencionar que estas dos estructuras delinquían en inmediaciones de establecimientos comerciales y zonas de entretenimiento nocturno, entornos escolares, parques y otros lugares públicos.  

Entre tanto, de acuerdo con las investigaciones, adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía indican que los capturados habrían participado en varios eventos delictivos durante el 2021 y, al menos, hasta el pasado 28 de octubre. 

La droga era camuflada en caletas ocultas en los taxis y en algunos casos enviada al municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), para luego ser distribuida a las diferentes bandas de microtráfico de Bogotá.  

Más información: Madre le prendió candela en venganza al degenerado que abusó de su hija

Finalmente, la Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y cohecho por dar y ofrecer, los cuales no fueron aceptados, pero igual fueron enviados a la cárcel.