
El alcalde Carlos Fernando Galán encabezó, junto con la secretaria distrital de Ambiente Adriana Soto Carreño, un operativo nocturno de inspección, vigilancia y control en establecimientos de entretenimiento en Bogotá. La intervención tuvo lugar en los alrededores de la calle 84, una de las zonas de rumba más concurridas de la ciudad.
La medida se enmarca en una respuesta a las constantes quejas de la ciudadanía por la afectación generada por el exceso de ruido en sectores residenciales y aledaños a centros médicos. “Es una demanda justa de la gente. Hay zonas de Bogotá donde el ruido interfiere gravemente en la calidad de vida. Por eso estamos multiplicando los esfuerzos para controlar esta situación”, afirmó el alcalde.
Le puede interesar: Bares y restaurantes tendrían que hacer 'jugosa' inversión: ley lo empezaría a exigir
Sellamientos por ruido y presencia de menores de edad
Durante la jornada, se realizaron mediciones en varios establecimientos, y como resultado, dos bares fueron sellados por exceder los niveles de ruido permitidos. Adicionalmente, otro bar fue cerrado al encontrarse en su interior a tres menores de edad.
Según la Resolución 0627 de 2006, los establecimientos de entretenimiento nocturno no deben sobrepasar los 70 decibeles durante el día y los 60 decibeles durante la noche. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 5.000 salarios mínimos legales vigentes diarios, además del sellamiento preventivo hasta que se implementen medidas de insonorización adecuadas.
Le puede interesar: Distrito se la 'veló' a Chapinero: selló establecimientos por ruidosos
Compromiso con la convivencia y continuidad de operativos
“Estos bares no podrán reabrir hasta que cumplan con las condiciones de mitigación del ruido”, señaló Galán. El alcalde también aseguró que los operativos continuarán de manera constante y coordinada entre la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad.
Desde la administración distrital se reitera el compromiso con una ciudad ordenada donde la ley se cumple y la convivencia se respeta. Este tipo de acciones buscan garantizar el derecho al descanso de los residentes y evitar riesgos para menores en espacios no aptos para su presencia.
@carlosfgalan Sellamos tres bares en los alrededores de la calle 84 por ruido presencia de menores. Seguimos con operativos para hacer cumplir la ley y cuidar la convivencia.