Alcaldía suspende bar en Teusaquillo. Operaba bajo la modalidad de 'sindicato'
Alcaldía suspende bar en Teusaquillo. Operaba bajo la modalidad de 'sindicato'
foto: secretaría de seguridad
23 Nov 2025 04:52 PM

Alcaldía le cayó a reconocido bar y lo selló: tenía fachada de ‘sindicato'

Jheison
Quinvar
El bar estaba en el ojo de las autoridades desde septiembre y reposaba en su contra varias quejas por exceso de ruido y otras falencias.

En las últimas horas, cuerpos de policía llegaron hasta un bar ubicado en Teusaquillo, en Bogotá, y cumplieron una orden de sellamiento.

En otras noticias: Bar del Restrepo disfrazado de 'sindicato' terminó con captura en Halloween

El establecimiento comercial fue suspendido por 10 días tras incurrir en múltiples irregularidades en su administración y falencias en la seguridad de sus visitantes.

El lugar ya había presentado varias quejas por parte de los vecinos aledaños debido al exceso de ruido y fue denunciado en repetidas ocasiones por ocasionar malestar en los residentes del sector.

De interés: Otra pelea pudo terminar en tragedia en Bogotá, por botellazo en un bar

Sin embargo, sus administradores se hacían pasar bajo la fachada de un supuesto ‘sindicato’ que no fue sustentado al momento en que la Policía llegó hasta el lugar y pidió toda la documentación del negocio.

El establecimiento ya estaba en el ojo de las autoridades dos meses antes, cuando fue visitado por los Bomberos; dicha autoridad registró en su momento que el bar no cumplía con las medidas básicas de seguridad humana. Es decir, no contaba con iluminación de emergencia ni detectores de humo.

Según la secretaría de seguridad, sus ventanas estaban completamente cubiertas con tablas pintadas de negro y cortinas oscuras, lo que impedía la visibilidad y una adecuada ventilación al interior del lugar. "Esta condición representaba un riesgo para los asistentes": puntualizó.

Más noticias: Caen bares y fiesteros en Chapinero: Distrito metió mano dura

“Llegamos a un establecimiento abierto al público para realizar los respectivos controles, teniendo en cuenta el ruido, la perturbación a la tranquilidad y a la sana convivencia. Esto con el fin de verificar estos lugares que operan bajo la fachada de sindicatos y no cumplen con la documentación exigida para su funcionamiento”, señaló el mayor Sergio Moreno, comandante de la Estación de Policía de Teusaquillo.

Por otro lado, las personas que se encontraban dentro del establecimiento en el momento de su inspección manifestaron que el lugar contaba con una carta de bebidas alcohólicas y precios, lo cual según las autoridades desvirtuaron la supuesta naturaleza sindical