Discotecas en Cúcuta en medio de la pandemia
Imagen de referencia
Foto de Referencia
22 Nov 2022 10:20 AM

Bares en Bogotá deberán ponerse las pilas con la seguridad para temporada de fin de año

Andrés
Prieto
Según la secretaria de Seguridad el decreto adopta medidas adicionales en zonas de rumba focalizadas en Bogotá.

A partir de esta semana empezará a regir el decreto 518 de 2022 emitido por el Distrito y en el que se adoptan medidas adicionales, para mantener la seguridad en las zonas de rumba focalizadas de la ciudad. 

La medida consiste en disponer de equipos de logística junto a miembros de la Policía Metropolitana, para prevenir conflictos al interior y exterior de los establecimientos.

También puede leer: Abusador asesinado en URI de Puente Aranda habría sido obligado a tomar orines

De acuerdo con la secretaría de Seguridad, los bares que entraron en esta medida están localizados de manera estratégica como los puntos que más reciben personas en la ciudad y se encuentran en las localidades de Chapinero, Suba, Fontibón, Kennedy y Teusaquillo.

Según el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, la medida empezó a regir desde este lunes.

“Se viene una época de celebración, pero también de mucha responsabilidad donde los dueños de los bares y la misma ciudadanía deben ayudar a la prevención y reducción de delitos y comportamientos que afecten la convivencia. Desde el Distrito hacemos un llamado al consumo moderado de bebidas alcohólicas”, sostuvo.

Según el texto del decreto cuando se realicen los eventos, el personal de seguridad y logístico deberá verificar que ningún ciudadano porte armas de algún tipo dentro de los establecimientos; así ismo las discotecas y bares deben estar atentos para alertar de inmediato a la Policía Nacional y a la secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

De acuerdo con la Policía de Bogotá, se debe informar la presencia de personas que porten sustancias como escopolamina o benzodiacepinas usadas para drogar y posteriormente hurtar a otros.

Lea también: Suspenden tres meses a Jueza Vivian Polanía Franco por salir casi en bola en audiencia virtual

Este decreto se dio tras la firma de la iniciativa "Pacto por zonas de rumba segura” por lo que es obligatorio su cumplimiento. En el mismo se explica además que si no se cumplen con las medidas concertadas se le puede suspender de manera temporal la actividad económica al lugar.

Las zonas focalizadas son:

1. Lourdes-Hippies (Chapinero)
2. Zona Rosa – Zona T (Chapinero)
3. 1ra de Mayo – HipoTecho (Kennedy)
4. Modelia (Fontibón) 
5. Subazar (Suba)
6. Galerías (Teusaquillo)

Otros temas

“Radio Loco”, el vitrinero más conocido de Colombia

Fuente
Sistema integrado de información