Así son los robos en moto en Bogotá.
Así son los robos en moto en Bogotá.
Cortesía. Ciudadanía
21 Abr 2023 02:11 PM

Barrio exclusivo de Bogotá es tremendo atracadero: roban a diestra y siniestra

Andrés
Prieto
Las denuncias pasan desde robos a celulares, hasta agresiones y el hurto de rejas en un edificio

Varias denuncias se han conocido en los últimos días por parte de residentes del sector de Cedritos en el norte de la ciudad, quienes han sido víctimas de múltiples robos y hasta lesiones con armas blancas por parte de delincuentes que tienen azotado ese sector de la capital del país.

Andrés Granda, una de las víctimas, relató que un par de hombres en motocicleta lo abordaron cuando se dirigía a TransMilenio para robarle el celular. Agregó que fue herido con un arma blanca en varias oportunidades al resistirse al asalto.

"Fui abordado por dos personas en motocicleta que me lanzan un puñal al pecho, luego de esto ya me piden el celular y pongo un poco de resistencia porque había comprado el teléfono hace poco tiempo y estas personas se enojan porque yo no me sé mi contraseña, me piden la clave del teléfono y luego habitantes de la zona empezaron a gritar", sostuvo. 

Lea también: MinTranporte se bajó de un dineral para importante vía en Cundinamarca

Mencionó que son muchos los casos que se han registrado en ese sector de la localidad de Usaquén. "Es un sector lleno de parques y de callejones, lo cual hace que sea un barrio muy tranquilo, pero a la vez a veces un poco solitario. Ya se han presentado varios casos de hurto en la cuadra específica donde me atracaron a mí. Estas personas que se roban rejas de los edificios, una persona mayor de 70 años fue asaltada", dijo.

Por su parte, la concejal de Bogotá Diana Diago, quien denunció esos hechos, le pidió a las autoridades que se tomen cartas en el asunto y que se priorice la seguridad en ese sector de la capital.

Le puede interesar: De camuflado y tales: hay que estar mosca por supuesto retorno de guerrilla a Bogotá

"Preocupa mucho el aumento de los casos de hurto en la ciudad y de homicidios, las bandas delincuenciales cada día más se fortalecen, son más hábiles para buscar víctimas y el Gobierno Distrital totalmente callado. No hay una política pública de seguridad, no existió durante tres años y tres meses de este gobierno y los que están sufriendo las consecuencias son los ciudadanos", dijo.