La Candelaria - Calles y casas coloniales
La Candelaria - Calles y casas coloniales
Flickr
20 Oct 2023 01:24 PM

Barrios pa' vivir como rey en Bogotá: dan severo dato pa' los que están buscando rancho

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Bogotá es la quinta ciudad más poblada de Latinoamérica. Cuenta con 1922 barrios distribuidos en sus 20 localidades.

La capital colombiana, Bogotá, que actualmente cuenta con más de 1922 barrios distribuidos en sus 20 localidades y 11.508.000 habitantes, según cifras de la plataforma de inversiones MacroTrends, con corte a septiembre 2023, es una de las ciudades más pobladas de Latinoamérica. 

Siendo así, millones de turistas se deciden por Bogotá en términos de vivienda por cuenta de las oportunidades laborales y de estudio que pueden tener por encima de las demás ciudades. 

Puede leer: 

Sin embargo, hay barrios de la capital que, según la Inteligencia Artificial, son los más 'cool', teniendo en cuenta las características de estos. No obstante, de acuerdo con ChatGPT este concepto puede variar según los gustos y las tendencias que están en constante cambio. 

Los 8 barrios 'más cool' de Bogotá, según ChatGPT

  • Usaquén: Es conocido por su ambiente bohemio y artístico, con muchas tiendas de diseño, restaurantes y cafeterías. Es un lugar popular para expatriados y jóvenes profesionales. Los precios de las viviendas en Usaquén varían ampliamente, pero en general, son más altos que en otros lugares de la ciudad.
  • Chapinero: Este barrio tiene una mezcla de vida nocturna, restaurantes y una gran población estudiantil. Ofrece una amplia variedad de opciones de vivienda, desde apartamentos pequeños hasta casas más grandes. Los precios también varían significativamente.

Le puede interesar: 

  • La Candelaria: Es el barrio histórico de Bogotá, conocido por su arquitectura colonial y calles empedradas. Es un lugar popular entre los amantes de la cultura y la historia. Las viviendas aquí pueden ser más antiguas y pequeñas, pero también pueden ser muy pintorescas.
  • Zona T: Esta área es famosa por su vida nocturna y su gran cantidad de restaurantes y bares. Es una zona comercial y residencial de alto nivel, por lo que los precios de la vivienda tienden a ser elevados.
  • Chicó: Chicó es un barrio residencial de alta gama que atrae a familias y personas de alto poder adquisitivo. Las casas y apartamentos aquí tienden a ser costosos.