Foto suministrada de la bebé Salomé Ríos
Foto suministrada de la bebé Salomé Ríos
Suministrada por la familia
4 Ene 2023 06:10 PM

Bebé murió en extrañas circunstancias en un Cami en Bogotá: denuncian negligencia médica

Andrés
Prieto
La menor de un año entró a un centro de salud en Patio Bonito por dolor de estomago; horas después los médicos notificaron su muerte.

Familiares de Somer Salomé Mahecha Ríos, una bebé de un año y cuatro meses de nacida, denunciaron este miércoles una presunta negligencia medica que habría llevado a la muerte de la menor en el Cami de Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá.

Los allegados de Somer Salomé advirtieron que la menor llegó al centro de salud por un dolor de estomago, pero horas después los médicos que la atendieron les notificaron que había muerto.

Lea también: Tome nota a desvíos y cancelaciones de rutas por calle 80 tras incendio

De acuerdo con Jasbleidy Ríos, la madre la menor, la niña estaba en cuidado de la abuela cuando empezó a sentirse mal en horas de la madrugada, por lo que la llevaron de urgencias para ser atendida. Sin embargo, los doctores le mencionaron que la niña se encontraba en buen estado.

Según los familiares, unos momentos después la menor había continuado con el malestar, por lo que volvieron al centro medico y le notificaron que la iban a volver a revisar; minutos más tarde, los doctores les informaron que la bebé había muerto.

La secretaría de Salud de Bogotá empezó una investigación y dispuso de una comisión para verificar la atención en salud que recibió la menor en el Centro de Salud Patio Bonito de la Subred Sur Occidente y el seguimiento a los protocolos o guías.

Luego del hecho, los padres de Salomé estuvieron con la Policía y estos empezaron a interrogar a las personas del lugar, mientras esperan que este caso sea aclarado.

La entidad respondió con una cronología de lo sucedido por parte de la Subred Sur Occidente en el Centro de Salud Patio Bonito.

Le puede interesar: Desaparición de Sara Sofía: familiares reclaman acciones para evitar la libertad de presuntos implicados en el caso

"A las 6:30 p.m. del mismo 2 de enero, la menor de edad reingresó sin signos vitales al servicio de urgencias del Centro de Salud Patio Bonito, en compañía de sus padres. De acuerdo con los protocolos de atención establecidos, fue atendida por el equipo médico en sala de reanimación", sostuvo la entidad en un comunicado.

Por el momento, la Subred Sur Occidente reportó el caso al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para el traslado del cuerpo. Esta autoridad determinará las causas del fallecimiento.