Imagen de referencia.
Ingimage
11 Feb 2021 08:12 AM

Bebé recién nacida broncoaspiró luego de supuestamente recibir leche materna

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La muerte del angelito se presentó en una vivienda de la localidad de Usme en el sur de Bogotá.

Una bebé recién nacida murió en las últimas horas luego de bronco aspirar dentro de una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada en el sur de Bogotá, en el momento que era cuidada por su señora madre. 

La mujer al ver que la pequeña no reaccionaba, rápidamente la movió y luego en medio del llanto y la angustia, la llevó a las instalaciones del Centro de Atención Medico Inmediato CAMI de la localidad de Usme en donde finalmente falleció. 

Un allegado a la familia les dijo a las autoridades competentes que arribaron para atender la emergencia, que la madre del angelito le dio leche materna y enseguida la recostó sin haberle sacado los gases y más tarde cuando la fue a revisarla, la vio convulsionar. 

Se pudo establecer que los médicos de turno en el centro asistencial hicieron grandes esfuerzos para rescatar a la niña de las garras de la muerte, pero no fue posible. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron al sitio en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia la sede del instituto de Medicina Legal, mientras sabuesos especiales de la Sijín realizan las indagaciones necesarias para establecer las responsabilidades por el deceso de la menor.

Fuente
Alerta Bogotá