Accidente de avioneta en Cundinamarca
Suministrada
13 Oct 2020 05:35 PM

Bebé sobrevive de milagro en accidente de Ubaté que dejó tres muertos

El bebé es trasladado al hospital de este municipio.

Una avioneta se accidentó en el municipio de Ubaté, Cundinamarca. Hasta el momento confirman la muerte de tres personas. Un bebé fue trasladado al centro hospitalario del municipio de Ubaté.

La información fue confirmada por la gobernación de Cundinamarca que reveló que organismos de emergencia llegaron hasta el lugar para atender lo sucedido e iniciar las labores de rescate del menor de edad y de los cuerpos de quienes fallecieron.

Le puede interesar: Al menos 35 ciclistas han perdido la vida este año en vías de Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo de bomberos del departamento, detalló que los hechos ocurrieron en el sector conocido como Novilleros y fotos de las autoridades dieron a conocer que la matrícula de la aeronave era HK-2335-G.

"Se hace la articulación de todos los organismos de primera respuesta del municipio de Ubaté en cabeza del cuerpo de bomberos de ese municipio, centros hospitalarios y Policía Nacional. Al llegar al sitio infortunadamente se evidencia la caída de esta aeronave", dijo.

A su interior transportaba cuatro ocupantes, tres de ellos infortunadamente resultan fallecidos por el impacto. Un menor de edad es valorado y remitido de manera inmediata al centro hospitalario del municipio de Ubaté.

Se desconocen las razones del siniestro aéreo, pero hasta el lugar llegaron integrantes de los cuerpos de salud y emergencias, así como de la gobernación departamental y la administración municipal para iniciar las investigaciones correspondientes.

Lea acá: Avión pequeño se accidentó en el norte de Bogotá

Este es el segundo accidente de ese tipo que ocurre en menos de un mes en el centro del país. El 22 de septiembre pasado un avión pequeño cayó en el norte de Bogotá, cerca al aeropuerto Guaymaral, sin dejar víctimas fatales.

Desde la Aeronáutica Civil aseguraron que se encuentran recopilando información para realizar un pronunciamiento oficial al respecto del accidente.