Los dos ocupantes murieron
Avanzan las investigaciones.
Habitantes de La Vega
5 Oct 2023 06:35 AM

[Video] Accidente de avioneta en Cundinamarca: parroquiano grabó el momento exacto de la caída

Fabián
Trujillo Beltrán
El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca, indicó que los cuerpos serán entregados al CTI.

A las 5:20 p.m., de este miércoles se registró la desaparición de la aeronave ultraliviana de matrícula HJ363, con dos ocupantes, que cubría la ruta Medellín - Bogotá con destinos al aeropuerto de Guaymaral, situación que debió a que este avioneta sufrió un accidente y terminó  estrellándose en zona rural de La Vega, Cundinamarca.

Sobre las 6:30 p.m., tuvimos el reporte del avistamiento de esta avioneta en una zona veredal ubicada entre los municipios  La Vega y Facatativá, razón por la que activamos los organismos de primera respuesta, infortunadamente los dos ocupantes fueron hallados sin vida”, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.

Lea: Investigan muerte de menor en medio de incendio en Bogotá: El causante habría sido un familiar

La zona en donde cayó la aeronave fue captada por un habitante de la zona que llegó al punto y evidenció la magnitud de la tragedia. Pedazos de la aeronave estaban esparcidos por la vegetación y la parte principal se ve junto a un árbol, totalmente destruida.

“Parece que iban dos. compadre, ¿ya llamó a la Policía?”, se escucha en el video que dura cerca de 15 segundos.

Según el capitán Álvaro Farfán, las labores de extracción de los cuerpos se adelantan para después entregarlos a las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para que adelanten las labores de identificación de las víctimas.

Consulte: Judicializan a policías que habrían asesinado a un hombre durante un retén cerca a Ubaté

Por su parte, la Aeronáutica Civil indicó que también inició las investigaciones para establecer las causas del accidente de esta aeronave.

Fuente
Sistema Integrado de Información