Estudiantes universitarios
Ingimage
29 Jun 2022 05:17 PM

Becas universitarias de hasta el 100 % en Bogotá: Pille como aplicar

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los jóvenes tendrán que cumplir con ciertos requisitos para acceder a la estrategia.

La Secretaría de Educación del Distrito invita a todas y todos los jóvenes de Bogotá a participar en la segunda convocatoria del Fondo Educación Superior para Todos 2022.

Este Fondo promueve el acceso a programas de educación superior mediante la financiación de un (1) programa de pregrado por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial, virtual o distancia, a partir de cualquier período y por el tiempo de duración del programa académico a cursar establecido en el registro calificado.

Le puede interesar: Caso Adriana Pinzón: Confesión del cuñado podría darle otro rumbo a la historia

Los interesados deben inscribir a su deudor solidario (persona natural que respalda la obligación crediticia adquirida por el beneficiario), antes del próximo 13 de julio e inscribirse antes del 15 de julio en la página web , en la sección “Educación Superior”, “Fondo de Educación Superior para Todos”.

El #FEST2022 le ofrece a estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá un crédito-beca condonable del 100% y con ello tienen la oportunidad de acceder a la educación superior.

Además, las y los beneficiarios recibirán un apoyo semestral de sostenimiento, siempre y cuando cumplan con condiciones socioeconómicas y diferenciales. Por eso, esta iniciativa tiene como objetivo recompensar a los estudiantes con mejor desempeño en pruebas Saber 11, pero que, por condiciones socioeconómicas, no tienen posibilidad de seguir estudiando.

Requisitos mínimos

  1. Estar en último periodo académico de grado 11 para estudiantes de calendario B en un colegio del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados).
  2. Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años previos al inicio de la convocatoria, es decir, desde 2012 en adelante.
  3. Los egresados y estudiantes de último año de colegios privados deben haber cursado décimo y once en un colegio de Bogotá.
  4. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior.
  5. Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional que sean definidas en la convocatoria.
  6. No haber sido beneficiario de algún fondo o estrategia de financiamiento para la educación superior desarrollado o articulado a las acciones de la Secretaría de Educación del Distrito y a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología ATENEA.

Si quieres hacer parte del FEST2022-2 solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Realizar la postulación del deudor solidario.

Paso 2.Consultar el resultado del estudio del deudor solidario

Paso 3. Realizar la inscripción al FEST

Para tener en cuenta:

  • Fecha de apertura: 28 de junio de 2022
  • Cierre de inscripción deudor solidario: 13 de julio del 2022
  • Cierre de inscripción postulante: 15 de julio del 2022
  • Para más información sobre los requisitos y las condiciones de este fondo, consulte la página de la Secretaría de Educación del Distrito: www.educacionbogota.edu.co en la sección Educación Superior.
  • Para solicitudes de apoyó en el proceso de inscripción, escriba al correo fondoFEST@educacionbogota.gov.co