Persona jugando tejo
El torneo reúne equipos de diferentes embajadas y equipos locales de Bogotá; y se divirá en dos jornadas pre-eliminatorias y eliminatorias.
COLPRENSA
21 Ago 2023 08:23 AM

A estallar mecha: Bogotá se alista para el Mundial de Tejo, estas son las fechas

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
El Insituto Distrital de Turismo dispondrá de varias canchas en Bogotá para que los participantes amplíen su concimiento sobre el tejo.

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) invitó a los bogotanos para que disfruten del Mundial de Tejo que se llevará a cabo la próxima semana en la capital del país. Este evento busca exaltar el tejo como práctica cultural y nuevo atractivo turístico de la ciudad. 

El torneo reúne equipos de diferentes embajadas y equipos locales de Bogotá; y se divirá en dos jornadas pre-eliminatorias y eliminatorias que se llevarán a cabo el 23 y 24 de agosto.  

Le puede interesar: Santa Fe está asustado: tiene malos presagios por lesión de uno de sus ídolos

El Instituto Distrital de Turismo explicó que para ampliar el conocimiento en Tejo, lo podrán hacer en las siguientes canchas. 

- Tejo La Embajada (Av. carrera 24 #76-20) 

- Tejo Ancestral (Cra 4 # 12b-18) 

- Tejo La Bebeta (Calle 85 No.14-05 Piso 6) 

- Tejo Turmequé (Calle 57 # 13 –10) 

Lea también: Orgullo Capitalino! Joven bogotano ganó medalla de oro en Panamericanos de Artes Marciales Mixtas

¿Qué es el tejo? 

El tejo es un deporte de competencia que se juega en Colombia y consiste en lanzar un tejo desde una cancha a la otra, con el objetivo de enterrarlo dentro del bocín, reventar una mecha o enterrarlo más cerca al bocín que los demás competidores.  

Para que un lanzamiento sea válido, el tejo debe caer directamente sobre los objetivos, sin tener contacto con elementos externos como el piso, tablas, bordes de la cancha o demás locaciones.