Ventas del día sin IVA
El billetico que podría generar el Día del Padre: hasta $10 billones
Suministrada La Cariñosa Ibagué
16 Jun 2022 12:40 PM

¡Billete es lo que hay! Pago de quincena y prima aumentarán ventas en Día sin IVA

Laura
Rodríguez Hernández
La segunda jornada se realizará este viernes, 17 de junio.  

Fenalco Bogotá y Cundinamarca estima que las ventas en el segundo Día sin IVA que se desarrollará este viernes, 17 de junio, superarán los 3,5 billones de pesos, solo en la ciudad y la región.  

El director del gremio de los comerciantes en Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que “las expectativas son similares a las del primer Día sin IVA y esto se debe a que hay bastante incertidumbre por las elecciones presidenciales y los comerciantes aún mantienen cautela en estimar las ventas”.  

Sin embargo, dijo que “es quincena y por lo menos el 25% de las empresas han optado por adelantar la prima de servicios lo que sin duda alguna motivará a muchos ciudadanos a realizar compras, por ejemplo, para el Día del Padre que se celebrará el 26 de junio”.  

Le puede interesar: Pagar impuestos no ha sido tarea fácil: Distrito priorizará atención ante la dificultad

Asimismo, Orrego mencionó que “el Día sin IVA es una oportunidad para la rotación de inventarios, pues los comerciantes hacen descuentos y promociones de artículos no exentos del impuesto y por eso la tendencia nacional también es una realidad en Bogotá”. 

“Cerca del 70% de la facturación en el Día sin IVA corresponde a productos que sí tienen IVA, pero que están a muy buen precio”, indicó.  

Por otra parte, el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca informó que en Bogotá, la mayoría de grandes superficies y almacenes en centros comerciales abrirán desde muy temprano sus tiendas físicas, algunos desde las cinco de la mañana y tendrán horario extendido hasta las once de la noche. Mientras que el comercio electrónico atenderá las 24 hora. 

Lea también: ¡De no creer! Daño en tubo del acueducto colapsa otra vez la autopista Norte

Es de mencionar que la Federación Nacional de Comerciantes prevé que la segunda jornada dejará ventas por entre $9 y $10 billones.