Paro nacional - Bloqueos en la Calle frente a la Universidad Nacional
Foto: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
27 Nov 2019 02:44 PM

Bloqueos en Bogotá por marchas hasta la calle 100 con autopista

Miguel Ángel
Valencia González
Las movilizaciones han llevado a que se suspende el servicio de Transmilenio en varias estaciones.

Cientos de personas marchan este viernes por la avenida NQS hacia la calle 100, este miércoles, en una nueva jornada del paro Nacional. Asimismo, otro grupo de manifestantes va por la avenida Caracas hacia el mismo punto. Hacia las dos de la tarde se reportó una concentración de 4.000 personas en la calle 45. A esta hora los estudiantes avanzan por la avenida Caracas con calle 65.

Como se puede observar en algunos videos compartidos en redes sociales, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional en este momento se moviliza con banderas, pancartas y ollas para continuar con las manifestaciones en el norte de la ciudad.

Lea también: Abren investigación a juez que salvó de la cana a 'Epa Colombia'

En este gran movimiento de ciudadanos también se manifiestan estudiantes de las universidades Externado, Distrital, Cundinamarca y Javeriana.

Estas marchas han afectado el servicio de Transmilenio, que ha sido suspendido en varias estaciones de las avenidas NQS y Caracas. 

Lea también: Así fue como Esmad y manifestantes compartieron la comida en Usme

 "Buscamos hacernos sentir en contra de los asesinatos de los jóvenes, por Dilan Cruz,  por el soldado que se suicidó por presiones. La agenda del gobierno no es la que los barrios están pidiendo", aseguró Julían Báez líder estudiantil de la Universidad Distrital.

Debido a este numeroso movimiento de protestas por esta zona, en este momento las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar vías alternas como la Séptima y la avenida Circunvalar.