Chocolatada entre Esmad y jóvenes
Chocolatada entre Esmad y jóvenes
Tomada del video
27 Nov 2019 12:39 PM

Así fue como Esmad y manifestantes compartieron la comida en Usme

Germán
Espejo
Un pan rollito y una taza de chocolate fueron protagonistas de la unión como colombianos de protestantes y uniformados.

Unos ladrillos, varios palos secos y una olla prestada. Sí, todo esto se reunió para vivir una linda experiencia entre los manifestantes del paro nacional y los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

Reconociendo que unos y otros son colombianos y hacen parte de ese país que se debe levantar a diario a trabajar para poder afrontar la vida con dignidad, unos jóvenes –junto a varios vecinos de un sector de Bogotá– se juntaron para compartir una taza de chocolate con los policías

Como si se tratara de un adelanto de la novena de aguinaldos, entre todos reunieron lo de la leche y el chocolate para poder comer algo y soportar la larga jornada de unas manifestaciones que se iniciaron el pasado 21 de noviembre y que, como es lógico, no han dado tregua principalmente a los uniformados. 

Un pan rollito y la taza de chocolate resultó ser un verdadero alivio para lo duro que ha resultado este paro nacional que ha dejado millonarias pérdidas en el comercio y una serie de líos para que los bogotanos regresen a sus hogares en las noches. 

Y que, aunque el presidente Iván Duque instaló un diálogo social frente a los reclamos de los promotores del paro, aún es incierto cuando cesen las manifestaciones que han terminado en cacerolazos.  

De ahí entonces la necesidad de ese mutuo entendimiento que ha venido creciendo entre manifestantes y Esmad frente a esta ola de protestas que aún es incierto hasta cuándo se puedan prolongar.

[VIDEO] Esmad y jóvenes, a punta de una linda chocolatada

Lo cierto es que hoy los líderes de la protesta en Colombia adelantan este miércoles una nueva huelga general en menos de una semana donde no se han registrado hechos de violencia entre Esmad y manifestantes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital