Cinemateca Distrital
Bogoshorts cumple 20 años.
Wikipedia Commons
1 Nov 2022 12:08 PM

Bogoshorts: Tome nota porque están de vuelta con más de 5.000 cortos

Sergio
Cuervo
Aliste todo para irse de plan a la Cinemateca de Bogotá.

La nueva edición del festival 'Bogoshorts' que cumple 20 años, llega con más de 5.000 cortometrajes para que los amantes del cine puedan disfrutarlos.

El director y fundador de 'Bogoshorts', Jaime Manrique, indicó que “tenemos competencias en todos los géneros: animación, documental, experimental, videoclip, pero además tenemos muchas muestras internacionales. Se vuelve un poco como la posibilidad de hacer un recorrido de lo que están haciendo los realizadores jóvenes y los realizadores emergentes, alrededor del mundo”. 

Esa es nuestra celebración no solamente del cine joven, sino de 20 años de historia, pensando que en la medida de que exista más cinematografía, pues podrán existir más series, las películas que la gente ve y demás", dijo.

También señaló que tras la pandemia de la covid-19 " decidimos que el slogan fuera “hágase la luz, y la luz se hizo” haciendo una alusión al momento bíblico en el que la luz hace su aparición, porque entre otras cosas, hacer cortos y hacer un festival, es un poco poner luz sobre quienes están comenzando”, afirmó. 

El director del evento señaló que se recibieron entre 4.000 y 5.000 cortos de 170 países y que para este año tienen una selección que está por encima de los 300 cortos, que la gente podrá ver en los géneros, comedia, terror, suspenso y acción, entre otros. 

“Nosotros no tenemos un país invitado de honor, nosotros lo que tenemos es un tour y una ciudad invitada de honor. En Indonesia haremos un foco para ver cortos de esa nación y veremos cortos de Paris”, indicó. 

Toda la programación la pueden encontrar en Bogoshorts.com. Allí los interesados van a tener la posibilidad de acreditarse, para poder ver estas producciones en varias zonas de la ciudad.