Bogotá fue nominada en los World Travel Awards (WTA) 2024 en 4 categorías
Bogotá fue nominada en los World Travel Awards (WTA) 2024 en 4 categorías
X @IDTBogota
7 Abr 2024 12:40 PM

Bogotá brilla en los premios “Oscars del Turismo”: está nominada en cuatro categorías

Geraldine
Rozo Amórtegui
A su vez el Instituto Distrital de Turismo fue nomninado como mejor oficina de turismo de América del Sur.

En la edición número 31 de los World Travel Awards (WTA) 2024, conocidos como los "Óscars del turismo", Bogotá ha emergido como una de las ciudades más destacadas, recibiendo nominaciones en cuatro categorías clave que resaltan su diversidad y riqueza cultural.

Asimismo, estas categorías incluyen Mejor Centro de Convenciones en Suramérica, gracias al reconocido Ágora Bogotá; Mejor Destino para Conferencias en Suramérica, reflejando su infraestructura de primer nivel para eventos internacionales; Mejores Destinos para Festivales y Conciertos, una categoría que celebra la vibrante escena musical y de festivales de la ciudad; y Mejor Ciudad Cultural de Suramérica, un tributo a su riqueza histórica y oferta cultural.

Le puede interesar: Planifica tu semana: Pico y Placa en Bogotá del 8 al 12 de abril de 2024

Adicionalmente, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) ha sido nominado como Mejor Oficina de Turismo de América del Sur, reconociendo sus esfuerzos para promover a Bogotá como destino turístico principal.

La capital colombiana no es ajena a este tipo de reconocimientos. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones, incluyendo el premio "Destino Líder de Turismo de Negocios en Suramérica" en los años 2015, 2020, 2021, y 2022. Estos premios no solo han superado a importantes ciudades de la región sino que también han consolidado a Bogotá como un destino líder en Colombia, ofreciendo una escapada turística inigualable y siendo una entidad promotora de turismo de primer nivel.

La votación, que permanecerá abierta hasta el 7 de abril de 2024 a través de la página web www.worldtravelawards.com, es una invitación a turistas, visitantes, ciudadanos y empresarios a participar activamente y apoyar a Bogotá en estas categorías. "La nominación de Bogotá en los WTA refleja el empuje y la vitalidad de nuestra oferta turística.

Lea también: ¡Oportunidades laborales en Bogotá! Feria de empleo este 9 de abril en Ciudad Bolívar

"Sin embargo, desde el Instituto Distrital de Turismo, extendemos una invitación a votar por Bogotá y ayudarnos a llevar a la ciudad al escenario mundial una vez más", comentó Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo.

La ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el 19 de mayo de 2024 en Montego Bay, Jamaica, promete ser un momento decisivo para Bogotá y el IDT, con la esperanza de añadir nuevos galardones a su ya impresionante palmarés. 

Finalmente, la entidad indicó que este evento no solo celebra la excelencia en la industria turística global, sino que también ofrece una plataforma sin igual para que destinos como Bogotá muestren al mundo su singularidad, su patrimonio cultural y su potencial turístico.