Nuevo alumbrado público Bogotá
Nuevo alumbrado público Bogotá
Cortesía: UAESP
16 Dic 2023 09:35 AM

Bogotá brilla: Importante inversión en alumbrado público, mejora la percepción de seguridad 

Cristhiam
Martínez Murcia
El nuevo alumbrado público beneficiará a los ciudadanos de 3 localidades de Bogotá.

Bogotá brilla: importante inversión en alumbrado público, mejora la percepción de seguridad 

En el tramo entre las calles 11 sur y 31 sur de la Décima Avenida, en Bogotá, se instalaron 255 luminarias LED en 3,3 kilómetros de vía, beneficiando a los habitantes de las localidades de Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Estas nuevas luces LED mejoran la percepción de colores y la iluminación en los andenes y carriles vehiculares durante la noche, lo que contribuye a mejorar la movilidad y la percepción de seguridad en la zona.

Le puede interesar: Monserrate ya está en modo navidad: Tendrá tremendo alumbrado pa' que parche en familia

"Me transporto por esta zona, de un tiempo hacia acá se ha mejorado muchísimo la iluminación sobre la décima, especialmente en la estación de Ciudad Jardín, eso era muy oscuro", dijo Eliana Sánchez, una ciudadana que reside en la localidad de Antonio Nariño.

Las nuevas luminarias LED tienen una duración de hasta 25 años, lo que significa un ahorro significativo en el consumo de energía y en los costos de mantenimiento. Además, son más eficientes y producen menos contaminación lumínica.

Le puede interesar: El municipio cerca de Bogotá que tendrá el mejor alumbrado navideño: Sería espectacular

Esta intervención hace parte del programa Iluminamos Bogotá, que busca mejorar la iluminación de la ciudad en beneficio de la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de los habitantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital