Museo Nacional en Bogotá.
Museo Nacional en Bogotá.
Colprensa
5 Jun 2021 01:42 PM

Bogotá: Cines, teatros y museos podrán abrir desde el 8 de junio

La reactivación tiene a varios sectores alistándose para retomar actividades de forma oficial.

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, aseguró que se hará reapertura de cines, cultura, teatros, museos, gimnasios y piscinas, pero los eventos masivos al interior no se podrán realizar.  Sin embargo aseguró que ya se está formalizando el decreto de Bogotá al Cielo Abierto 2.0, donde se podrá hacer muchos eventos al aire.

La alcaldesa Claudia López aseguró que el control de aforo en establecimientos y sitios públicos de ninguna manera puede estar al 100% de la ocupación, debido a que deben cumplir las medidas de distanciamiento y ventilación exigidas por el Ministerio da Salud, "recordar que ningún centro comercial, ningún local, ningún restaurante, ninguna sala de cine, ninguna sala de teatro, nada de lo que vamos a reactivar puede estar 100% ocupado, porque entonces no podemos cumplir la ventilación y el distanciamiento social", puntualizó la mandataria.

Lea también: Claudia López dice que "protestas del Comité del Paro han dejado altas cifras de contagio"

Uno de los sectores que se espera reabra sin duda son los cinemas. Respecto al tema William Torres, gerente de Exhibición de Cine Colombia, aseguró que "la responsabilidad que tenemos no es con nosotros mismos es con todo nuestro público y con los terceros entonces el tema del aforo es muy importante. Hemos superado algunas etapas, nosotros empezamos con unos aforos máximos del 35%, ahora existe una opción de incrementar ese aforo que está en la responsabilidad de cada uno de nosotros para poderlo desarrollar con los autocuidados necesarios".

Le puede interesar: Bogotá suma 2.2 millones de vacunas aplicadas al superar el millón de casos covid

Uno de los sectores más afectados económicamente es el de bares y gastrobares, que también harán parte de esta reapertura el próximo martes. Al respecto Adriana Plata, representante de Asobares, recibió con beneplácito el anuncio de la reactivación "los empresarios han hecho una tarea gigante más allá en su resiliencia de aguantar 15 meses, de tratar de improvisar, de transitar, de convertirse, muchos migraron a la figura de gastrobares en su momento, pero muchos están hoy esperando la reactivación, otros vendieron y otros se endeudaron".