Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa
5 Jun 2021 11:15 AM

Claudia López dice que "protestas del Comité del Paro han dejado altas cifras de contagio"

El 9 de junio habrá una "toma en Bogotá", por parte de sindicatos de la educación y estudiantes.

El próximo  miércoles 9 de junio, el Comité del Paro anunció la "gran toma en Bogotá", como parte de las actividades del paro y en el día nacional del estudiante.

En esta fecha se tiene preparadas varias movilizaciones en la Plaza de Bolívar, Parque Nacional, salidas de las Universidades Nacional, Distrital y Pedagógica, Parque de Los Hippies y el Portal de las Américas, entre otros puntos, donde los estudiantes exigirán garantías de estudio y la construcción de más planteles de educación superior y mejor pago a los maestros.  

Lea además: Bogotá suma 2.2 millones de vacunas aplicadas al superar el millón de casos covid

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió en que “lo mejor para la vida y la salud, es que no haya toma que nos paralice, yo quiero hacer un llamado al Comité del Paro, seguir programando actividades de concentración, plantón y marcha, no ha producido un solo acuerdo con el Gobierno Nacional, ni siquiera de las garantías, mucho menos sobre los temas de fondo, lo que si ha producido es este nivel de contagio que dejara una estela de mortalidad todo el mes, obvio no es culpa del comité es culpa del coronavirus, es el que nos enferma”.

López aseguró que en todo el mes de junio y parte del mes de julio se verán las consecuencias, que ya son inevitables, porque, dijo, ese contagio ya se causó en medio de las manifestaciones, pues “llevan 36 días y no ha pasado nada en esa negociación, dejara una estela de mortalidad además de las más de decenas de personas contagiadas y enfermas”.

Le puede interesar: Comité del Paro y Gobierno: nueva reunión terminó sin acuerdo

“Suponemos que esta semana las tensiones y las movilizaciones comienzan a aliviarse y el Gobierno Nacional y el Comité del Paro dejan de dilatar la mesa de concertación. Estamos haciendo inversión social, reconciliación, reconocimiento y perdón, pero ningún ente territorial puede superar la crisis que es estructural y nacional”, sostuvo finalmente la alcaldesa López.