Vacunas Moderna
Cortesía
3 Oct 2021 10:07 AM

Bogotá comienza hoy a vacunar otra vez con dosis de Moderna pero a los más cuchos

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
En las últimas 24 horas, Bogotá registró aumento de casos de covid-19.

En Bogotá se reanuda a partir de este domingo a las 11:00 am la vacunación con dosis de Moderna, luego de que el Gobierno distribuyera 150.880 vacunas de este biológico a la capital, que cuenta con el mayor número de casos de covid-19.

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que se comenzarán a aplicar estas vacunas, pero con algunas condiciones: estas no será aplicadas para primeras dosis.

Se destinarán para la aplicación de segundas dosis para las personas mayores de 50 años o con comorbilidades, según lo sugirió el propio  Ministerio de Salud. Con ello se espera completar los esquemas de más de 500.000 personas que recibieron la primera dosis de esta casa farmacéutica.

Estas dosis los bogotanos las podrán encontrar en los cerca de 25 grandes puntos de vacunación que se encuentran habilitados en Bogotá,  sin cita previa y sin importar si están afiliados o no a una EPS. Solo deberán mostrar su cédula y carné de vacunación.

Las autoridades de salud señalaron también que este sábado recibieron vacunas de AstraZeneca y Janssen, para iniciar y completar los esquemas de vacunación en personas de 18 y más años.

En las últimas 24 horas, Bogotá registró 222 nuevos casos de coronavirus, con los que se eleva la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia a 1.450.109.

Con el compromiso de aumentar el número de vacunados, este fin de semana fueron habilitados cinco puntos más de vacunación en zonas muy concurridas como los San Andresitos y el Chorro de Quevedo, entre otros.

Puntos de vacunación en Bogotá:

Fuente
Sistema Integrado Digital