Vehículos en autopista
Impuesto a vehículos: la multa que le ponen si no paga a tiempo
Colprensa
23 Ago 2020 01:15 PM

Bogotá contará con plan piloto para proyecto de regulación del parqueo público

Luis Francisco
Cifuentes
Dicha prueba se realizará entre la autopista norte y la avenida carrera 11, calle 76 y carrera 4. 

La Secretaría Distrital de Movilidad reveló que firmó un contrato interadministrativo con la Terminal de Transporte S.A., para  ejecutar una prueba piloto que permitirá obtener la información para estructurar un proyecto de regulación del parqueo público.

A través de este plan piloto se podrá evaluar el control en vía de la actividad, el comportamiento de la demanda, el tiempo de permanencia, tipo de vehículo, franja horaria, así como también el porcentaje de ocupación y rotación de los cupos de estacionamiento y la cuantificación de la evasión al sistema. 

Lea aquí:  El próximo lunes se levantaría la cuarentena en dos localidades de Bogotá

La zona habilitada para dicha prueba de estacionamiento está comprendida entre la avenida calle 100 hasta la calle 64 y entre la autopista norte y la avenida carrera 11, calle 76 y carrera 4. 

Este proyecto permitirá mejorar la organización vial de la ciudad, suplir la demanda de estacionamientos, aportar recursos al SITP y contribuir a mejorar el medio ambiente.

Igualmente se podrá  observar en calle el comportamiento de los usuarios y el uso, tras las consecuencias que se derivan del aislamiento obligatorio por efecto de la pandemia.

Lea también:  Habla el general que evitó cinematográfico robo en Bogotá

Durante la ejecución del proyecto piloto se adelantará un proceso competitivo teniendo en cuenta los resultados obtenidos, para seleccionar la mejor manera de continuar brindando el servicio de estacionamiento en vía en diferentes sectores de la ciudad. 

Adicionalmente, la Terminal de Transporte S.A. al ser una entidad del Distrito, vinculada al sector movilidad, cuenta con la facultad jurídica, experiencia y capacidad financiera para la puesta en marcha de este proyecto piloto de estacionamiento en vía en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Movilidad una vez comience la etapa de socialización durante el último trimestre del año, dará a conocer más detalles sobre cómo operará este plan piloto que será ejecutado por la Terminal de Transporte S.A.

Fuente
Sistema Integrado de Información